Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registra 687 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 687 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 239 fueron contagios en la ciudad Capital y los 448 restantes en 40 localidades del interior provincial

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.152 y los acumulados en 77.655 en todo el territorio provincial al 1° de julio de 2021, con 917.219 testeos realizados desde que inició la pandemia y 72.411 recuperados. Mientras que son 1.092 los fallecidos acumulados y 270 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 19% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 25 pacientes egresaron con alta médica y 13 fallecieron.

Los nuevos casos son: 239 Capital -81 Goya-39 Mercedes-26 Paso de los Libres- 26 Bella Vista- 25 Esquina-25 Monte Caseros-20 Mocoretá- 20 Virasoro-17 Curuzú Cuatiá-15 Santa Lucía- 15 Lavalle-14 Empedrado-14 Santo Tomé-12 Caa Catí-11 Santa Rosa- 11 Ituzaingó-10 Paso de la Patria-10 San Lorenzo-7 La Cruz-6 Saladas-5 San Luis del Palmar-5 Sauce- 4 Carolina- 4 Berón de Astrada- 3 Concepción- 3 Santa Ana- 3 Gobernador Martínez-2 Itatí-2 San Roque- 2 Juan Pujol- 2 Ita Ibaté- 1 9 de Julio-1 El Sombrero-1 Guaviraví-1 Mariano I. Loza-1 Mburucuyá-1 Ramada Paso-1 San Cosme-1 Riachuelo- 1 Yataytí Calle.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 25 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 13 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (1 de julio), se encuentran internados 270 pacientes.

Hay 209 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 61 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 57 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 25 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 80 atenciones en la fecha, acumulándose 29.949 hasta el momento.

En cuanto a los 13 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 7 mujeres: 6 de la ciudad de Corrientes, una de 76 años con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y AR; otra de 74 años con antecedentes de Hipertensión, Obesidad y Dislipidemia; otra de 57 años con antecedentes de Hipertensión, Diabetes e Hipotiroidismo; otra de 82 años con antecedentes de Hipertensión y Accidente Cerebrovascular (ACV) Secuelar; otra de 48 años con antecedentes de Sobrepeso; y la última de 78 años con antecedentes de Hipertensión e Hipotiroidismo. Y una mujer de 63 años de Curuzú Cuatiá, con antecedentes de Diabetes, Dislipidemia y Obesidad.

También fallecieron 6 hombres: 2 de Bella Vista, uno de 85 años con antecedentes de Hipertensión; y otro 67 años con antecedentes de Hipertensión, Diabetes e Insuficiencia Renal Crónica (IRC); otro de 75 años de Paso de los Libres, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y HPB; y otro de 89 años de Capital con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Además, uno de 53 de Goya con antecedentes de Hipertensión; y el último de 81 de Paso de la Patria con antecedentes de Hipertensión, ACV e IRC.

Está ocupado el 19% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (1 de julio), da cuenta que se encuentran internados 3 pacientes en el sector Covid y una en la terapia Covid.

Se trata de 2 pacientes de la Capital y una de Mercedes. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.

En tanto, una paciente de Perugorría de 2 meses continúa en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.



Jueves, 1 de julio de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -