Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VISITA INSTITUCIONAL
“Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que agregan valor en la provincia”
El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de Corrientes visitó Ñandeý, una cooperativa de Gobernador Virasoro que envasa y comercializa agua y soda.

Desde la firma agradecieron la visita y destacaron su pertenencia a la marca del yacaré.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, visitó la planta de Aguas Ñandeý que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda. y es uno de los 325 emprendimientos que están adheridos al programa Sello Correntino, con el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes. Luego de una recorrida por la planta de envasado, los funcionarios alentaron a las empresas de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y ofrece una serie de beneficios.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, junto al coordinador del Sello Correntino y del Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado de ambos programas en Virasoro, Juan Pablo Cechetto, visitaron la cooperativa correntina que este año cumple 62 años.

Luego de mantener una reunión con las autoridades de la cooperativa, los funcionarios provinciales conocieron las diferentes etapas del proceso que se realiza en la planta ubicada en José Gervasio Artigas 2846, conocieron la tecnología que incorporaron en el laboratorio de análisis de muestras de calidad, escucharon los proyectos de la firma y recibieron un obsequio en agradecimiento por la visita.

Tras recorrer uno de los emprendimientos que conforman la familia del yacaré, Silva puso en relieve la variada producción local de Virasoro y resaltó que “Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que crean empleo y agregan valor en la provincia”.

Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para presentar ante los cooperativistas a Cechetto, flamante delegado de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores, dos programas que dependen de ese organismo. “Por decisión del ministro Schiavi, estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de llevar la gestión al interior provincial para descentralizar la atención en la capital”, dijo Silva.

El director de Coordinación y Planificación de Industria invitó a las empresas y emprendedores de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y que ofrece una serie de beneficios. En ese sentido, indicó que Cechetto los ayudará en las gestiones y todo lo vinculado a asistencia técnica para ayudarlos a crecer.

Desde Aguas Ñandeý se mostraron agradecidos por la visita y en su cuenta en Instagram (@nande.y) expresaron que “las instituciones se potencian gracias al apoyo constante y las relaciones con organismos del Estado provincial”. Y añadieron que “somos parte de un emprendimiento que va creciendo, generando valor agregado y más fuentes de trabajo”.

Producción Hecho en Corrientes

El nombre Aguas Ñandeý refiere a “Nuestra Agua” en lengua guaraní, ya que es extraída de una fuente protegida y conservada de las profundidades de los suelos virasoreños. Mantiene intacta su pureza natural, llegando a todos los hogares con un agua baja en sodio y rica en minerales.

Quienes deseen contactarse con la cooperativa, pueden acercarse hasta la sede ubicada en Artigas 2846, por correo a gonzalo.cabral@cspgv.com.ar y por teléfono a los números (+54) 3756 481282 o 3756 482670.

En tanto, los interesados en sumarse a Hecho en Corrientes pueden visitar la web hechoencorrientes.com.ar, acercarse a San Martín 1625 en la ciudad de Corrientes, mandar un correo a administracion@hechoencorrientes.com.ar, o comunicarse 543794937935.



Miércoles, 30 de junio de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -