Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Cardozo entregó 50 respiradores y otros equipos al Hospital de Campaña
Se trata de equipos de última generación que suman a la institución para dar respuesta a la pandemia por Covid-19. Además, se otorgaron 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó hoy 50 respiradores de última generación, 50 bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno, al Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Fue en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo en el patio del Hospital de Campaña. Los equipos fueron recibidos por el director ejecutivo de esa institución, Alberto Arregín.

“Es un fortalecimiento de la institución dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés como lo hacemos siempre, tanto para este hospital exclusivo para los pacientes con Covid-19, como para los otros del sistema general de salud pública. Son 50 respiradores de última generación, la misma cantidad de bombas de infusión, 300 concentradores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En cuanto a la capacidad del hospital de campaña actual, indicó: “Hoy estamos por encima del 20 % (de utilización de los respiradores), pero tenemos holgados recursos para seguir atendiendo pacientes”.

El ministro hizo un llamado a la comunidad en torno al próximo fin de semana largo. “Nosotros contamos con la colaboración de la comunidad y hacemos un llamado para que la gente tenga la menor movilidad posible. Entendemos todo lo emocional que significa el Día del Padre, pero tenemos que apuntar y apostar a la responsabilidad de todos”, pidió.

Por último, sobre la Campaña de Vacunación Covid-19, indicó: “Viene realizándose a todo ritmo. Hoy estamos prácticamente en 400.000 personas vacunadas, al menos con una dosis y en la medida que van llegando las vacunas, nosotros vamos aplicándolas”.



Miércoles, 16 de junio de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -