Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Cardozo remarcó la importancia del trabajo del Cucaicor y del Banco de Sangre
Fue en el marco de la inauguración de un monumento al donante de médula ósea y la restauración del mural alusivo a la donación de órganos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de un acto por el Día Mundial del Donante de Sangre, en el que se inauguró un monumento al donante de médula ósea y la restauración del mural alusivo a la donación de órganos. Fue en este ámbito donde el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del trabajo que llevan adelante el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) y el Banco de Sangre Central.

En el acto, el intendente Eduardo Tassano inauguró el monumento, junto al viceintendente, Emilio Lanari.

“Es un orgullo y una emoción estar inaugurando este monumento producido por los artistas con tanta sensibilidad y de manera tan clara, en cuanto a cómo expresa lo que quiere significar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Son hitos que van apareciendo en la trayectoria de nuestra provincia que es señera de la donación. Estoy conforme y contento por la tarea que está haciendo el Cucaicor que es un ejemplo para el país desde hace ya mucho tiempo”, resaltó.

Y agregó: “Además, la tarea que hizo Carolina Aromí (directora del Banco de Sangre) con el tema de la donación de plasma en este momento tan difícil de la pandemia por Covid-19 ha sido crucial para el tratamiento de los correntinos y es un ejemplo pero también de la donación habitual, de sangre por un lado y de componentes de la medula ósea, por el otro”.

El monumento fue hecho por artistas de la Municipalidad de Corrientes que hicieron esa escultura en relación a los donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas.

Por su parte, la directora del Banco de Sangre Central de Corrientes, Carolina Aromí, contó: “Tuvimos la gran oportunidad de inaugurar en el Paseo del Donante, el Monumento al Donante de Células Progenitoras Hematopoyéticas Médula Ósea”. Expresó que “es un honor poder participar y ver plasmado en un monumento esto tan importante”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Al respecto resaltó que “Corrientes en época de pandemia dio 5 personas jóvenes compatibles, entre 25 y 32 años, del interior y de la Capital, quienes salvaron la vida a 2 pediátricos de Estados Unidos, 2 de Argentina y una de Bélgica”. Agregó que la obra “está en un hermoso lugar de nuestra Costanera, para que la gente se concientice”, y agradeció al intendente Eduardo Tassano, que “se comprometió a construir el próximo monumento que será al Donante de Sangre”.


Martes, 15 de junio de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -