Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN GUBERNAMENTAL
Millonaria inversión en parques industriales para dotarlos de mayor infraestructura
La Provincia, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, gestionó ante Nación dos ANR por más de 100 millones de pesos para obras en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y en el Parque Industrial Mercedes.

Los fondos posibilitarán la ejecución de obras necesarias para el desarrollo industrial.

El Gobierno de Corrientes ejecutará obras en los parques industriales de Mercedes y Santa Rosa por un monto superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos consisten en obras de infraestructura para mejorar y ampliar las prestaciones de servicios a las empresas que eligen invertir en la provincia.

Las obras se realizarán con Aportes No Reembolsables (ANR) que fueron otorgados por el Gobierno nacional. Gracias a las gestiones hechas por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, Corrientes consiguió recursos que no debe reintegrar y que van a generar empleo para los correntinos.

Las inversiones que recibirán el único Parque Forestoindustrial del país y el predio de Mercedes los mejorarán considerablemente y constituyen un ejemplo de articulación en pos del desarrollo de la provincia.

Gestiones

En agosto del 2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de Industria, lanzó el programa Aportes No Reembolsables para Parques Industriales destinado a desarrollar obras de infraestructura intramuro y estudios para la constitución, regularización o ampliación de parques industriales. El componente está dirigido a municipios y provincias con parques industriales públicos y/o mixtos, y tiene como monto límite obras por 60 millones de pesos.

Desde entonces, el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Javier Silva, inició ante la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, las gestiones para acceder a los fondos con el fin de concretar obras de desarrollo y modernización en los predios.

Schiavi, Silva y el equipo de técnico del Departamento de Parques Industriales del Ministerio de Industria definieron la infraestructura a ejecutar con los fondos no reintegrables. Dos meses después, en noviembre, Corrientes elevó el proyecto para que los Parques de Santa Rosa y Mercedes accedan a l ANR.

El inicio del 2021 fue gratificante para el Ministerio de Industria porque Nación notificó que fueron aprobadas las solicitudes y en los últimos 30 días se recibieron los fondos: $53.053.027, 65 para el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y $50.035.885,28 para el Parque Industrial Mercedes.

“Resaltamos la predisposición de la Nación en el proceso de trabajo que demandó la presentación de los proyectos de solicitud de los fondos, por eso agradecemos las gestiones de Mercedes La Gioiosa”, expresó Silva.

Obras necesarias

La solicitud de los ANR debía presentarse ante la Nación detallando las obras que se iban a ejecutar con los fondos requeridos. Sobre esto, Javier Silva recordó que al momento de elaborar la propuesta “pensamos en las obras más necesarias”.

Dado el crecimiento notable del Parque Forestoindustrial Santa Rosa y el marcado interés por los lotes en el de Parque Industrial Mercedes, desde la cartera provincial definieron una serie de trabajos que se podrían realizar si contaran con los ANR. Para el predio de Mercedes solicitaron fondos para el cerco perimetral, apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado. En tanto para el Parque Forestoindustrial se presentó la necesidad de realizar apertura de calles con cordón cuneta, iluminación de las nuevas vías y una torre para telecomunicaciones.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria consideró que “con estas obras el Parque Forestoindustrial Santa Rosa queda a punto, con el 100% de infraestructura básica”.

Sobre las obras definidas para el Parque Industrial Mercedes comentó que permitirán habilitar un sector para la instalación de nuevas industrias, ya que contemplan caminos, iluminación, red de agua y cloaca. “Vamos a ejecutar obras básicas y necesarias”, dijo el funcionario.

Sobre el cerramiento del predio explicó que “un cerco perimetral no es tirar alambre, sino que son miles de metros por cubrir. Hay que entender que cada obra en un parque industrial, por más mínima que sea, demanda mucha plata”, remarcó Silva.



Martes, 8 de junio de 2021
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -