Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO VIRTUAL
Corrientes expuso ante el INTI la situación del sector forestoindustrial
La Mesa Técnica Forestoindustrial NEA del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Industrial reunió a funcionarios y referentes del sector maderero para conocer necesidades y posibilitar tareas en conjunto.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, participó en la primera reunión de la Mesa Técnica Forestoindustrial NEA del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto a expertos y funcionarios de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Para el funcionario del Ministerio de Industria el encuentro que se concretó de manera remota fue propicio para “poner en común las demandas y las ventajas” de las provincias en lo que respecta a la madera y para trazar una línea de trabajo que potencie al sector.

El INTI concretó un encuentro virtual con funcionarios de los gobiernos de las provincias del NEA y técnicos que se desempeñan en instituciones vinculadas al sector forestoindustrial para estrechar lazos, conocer sus necesidades y poder articular proyectos de asistencia técnica.

“Estas reuniones tienen como objetivo conocernos y poner en común las demandas y las ventajas con las que cuentan cada provincia y poder coordinar el trabajo en conjunto con el INTI para potenciar el sector industrial de las provincias del NEA”, publicó el subsecretario Benitez en sus redes sociales.

El funcionario que representó al Gobierno de Corrientes afirmó que expuso “demandas y necesidades del sector de nuestra provincia a los equipos técnicos del INTI para poder bajar soluciones eficaces desde la Subsecretaría de Industria”.

Entre los temas que planteó Benitez se destacan la capacitación en secaderos de madera y sus ventajas competitivas, trabajar en la zona de Santa Rosa capacitando a carpinterías medianas y chicas para sumar más fábricas de muebles y aumentar el aprovechamiento de los bosques implantados. “Actualmente del árbol solo se aprovecha el 40%, la intención es trabajar en tecnificación del sector e información para que el 60% restante sea aprovechado y eso redunde en mayor rentabilidad”, explicó el funcionario.

El subsecretario recordó que desde el área que encabeza “trabajamos en conjunto con el INTI en distintas disciplinas industriales, pero principalmente en los Parques Industriales de Santa Rosa, Santo Tomé e Ituzaingó”, y adelantó que “vamos a seguir trabajando en programas de optimización del uso de la madera, sobre todo en la zona de la cuenca sur”.



Lunes, 7 de junio de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -