Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registra 734 casos nuevos de Coronavirus
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 734 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 248 fueron contagios en la ciudad Capital y los 486 restantes en 28 localidades del interior provincial

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2.842 y los acumulados en 47.831 en todo el territorio provincial al 19 de mayo de 2021, con 657.953 testeos realizados desde que inició la pandemia y 44.257 recuperados. Mientras que son 732 los fallecidos acumulados y 243 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 14,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 34 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 24.424 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 248 Capital, 87 Paso de los Libres, 74 Curuzú Cuatiá, 53 Santo Tomé, 52 Goya, 36 Mercedes, 31 Monte Caseros, 30 Esquina, 17 Santa Rosa, 15 San Roque, 15 Mocoretá, 9 Ituzaingó, 9 Bella Vista, 8 San Lorenzo, 7 Bonpland, 6 Riachuelo, 6 San Luis del Palmar, 6 Saladas, 5 Colonia Libertad, 4 Santa Lucía, 3 Juan Pujol, 3 Virasoro, 2 Empedrado, 2 Itatí, 2 San Cosme, 1 Mburucuyá, 1 Liebig, 1 Concepción y 1 Tatacuá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 34 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de mayo), se encuentran internados 272 pacientes, de los cuales 249 tienen diagnóstico de Covid-19 y 29 con sospecha de Covid-19.

Hay 195 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 29 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 48 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 44 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 34 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 141 atenciones en la fecha, acumulándose 24.385 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 70 años de la Capital con antecedentes de Diabetes e Hipertensión. Una mujer de 57 años de Saladas sin Antecedentes conocidos. Una mujer de 78 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Un hombre de 75 años de Paso de la Patria con antecedentes de Hipertensión, Cardiopatía y Diabetes. Y un hombre de 64 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, extabaquista, Obesidad y Dislipidemia.

Está ocupado el 14,66% de los respiradores y se encuentran disponibles 728 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (19 de mayo), continúan internados pacientes en el sector Covid e ingresó otro.

Se trata de un bebé de 3 meses de la Capital que está estable sin requerimiento de oxígeno y una nena de 12 años de la capital que se encuentra con requerimiento de oxígeno. Además, ingresó una beba de 2 meses de Santo Tome con patología de base y Covid-19 positivo. Se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno.



Miércoles, 19 de mayo de 2021
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -