Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Cámara de Diputados
Diputados aprobó homenaje a Ex Combatientes en sus domicilios
La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló su sesión 5, aprobando una serie de proyectos, finalizando el encuentro con un sentido homenaje al ex vicegobernador Eduardo Galantini, fallecido recientemente.

Uno de los proyectos de ley, que obtuvo media sanción, se refiere a la colocación “en cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente del conflicto bélico de las Islas Malvinas, una placa de reconocimiento por haber participado en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas de 1982, que tengan domicilio en la provincia de Corrientes”.

La futura Ley será “para quienes quieran tal distinción”, se aclaró.

En el artículo 2 se detalla que se trata de “viviendas en las que viven o vivieron soldados ex combatientes, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones de Malvinas, o aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, y en el Crucero ARA General Belgrano y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas, siempre que no se encuentren procesados o hayan sido condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, o sancionados por actos de incumplimiento de sus deberes durante la guerra de Malvinas”.
La leyenda dirá: “Aquí vive un Ciudadano Ilustre Correntino Ex combatiente en Malvinas”, “Aquí vivió un Héroe Correntino Caído en Combate por la Soberanía de las Islas Malvinas”, junto al nombre y apellido del destacado.

El diputado Javier Sáez, co-autor de la iniciativa junto a la diputada Albana Rotela comentó que el objetivo es que la “comunidad pueda acercarse, compartir, homenajear”, respetándose a quienes prefieran el anonimato.

El diputado Cesar Acevedo, desde la bancada del PJ adelantó el acompañamiento, indicando que “es un paso más en los reconocimientos”. “Tenemos que hacerle sentir que los valoramos”, dijo.

El diputado Marcos Otaño, recordó similar distinción a Wenceslao Quiróz, en Mercedes; y el diputado Norberto Ast leyó un artículo periodístico recordando al “Soldado Gabino” (Cambacito) de Colonia Pando; adhiriendo al homenaje.

Por otro lado, la cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley estableciendo la capacitación obligatoria en la temática de niños, niñas y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia; además de una serie de resoluciones y declaraciones.

Resoluciones aprobadas

- Creación de la Comisión Especial “Tratado de Integración Regional del Norte Grande”. (Autores: Dips. Cassani, Centurión, Pérez Duarte y Pozo)

- Pedido de informes al Ministerio de Producción para que verifique el volumen exportable de madera de la provincia de Corrientes a la República Popular China. (Autor: Dip. Eduardo Vischi)

- Solicitud a Vialidad Nacional de construcción de un ordenador del tránsito en la intersección de la ruta nacional Nº 14 y ruta provincial Nº 123 en Paso de los Libres. (Autor: Dip. Eduardo Vischi).

Cabe señalar que entre los proyectos que obtuvieron "preferencia" para ser tratados en próximo encuentro se encuentra el Código Procesal Administrativo.

El encuentro parlamentario culminó con un minuto de silencio para el vicegobernador Eduardo Galantini, tras el recuerdo afectuoso de los diputados.




Miércoles, 5 de mayo de 2021
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -