Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CÓNCLAVE EN CAPITAL
Contundente respaldo de la UCR a las reelecciones de Valdés y Tassano
Los máximos dirigentes de la Unión Cívica Radical de la Capital provincial se congregaron para brindar un contundente y unívoco respaldo a las reelecciones del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.

Los candidatos a la reelección encabezaron el encuentro junto a la presidente del Comité capitalino de la UCR, Alejandra Seward. Allí, sus autoridades, delegados, convencionales y presidentes seccionales, además de legisladores provinciales, ministros, concejales y dirigentes de la Franja Morada y la Federación Universitaria del Nordeste (FUNNE) proclamaron a ambos mandatarios como la mejor opción para continuar y profundizar el desarrollo, tanto de la provincia como la ciudad de Corrientes, por las reconocidas gestiones demostradas respectivamente, las cuales resultan en el claro apoyo social que evidencian.

Al cerrar el cónclave, Valdés remarcó la coordinada complementariedad entre las gestiones provincial y municipal para lograr “la mayor obra pública de los últimos 50 años en la Capital”. Y pidió a la dirigencia cuidar este "bastión" que supo ganar la UCR para que "junto a la gestión en salud, educación, seguridad y trabajo, transformemos a Corrientes en la provincia más próspera de la Argentina, mirando al crecimiento y desarrollo”.

Antes, Tassano reconoció que “con Gustavo (Valdés) eliminamos la palabra conflicto y la reemplazamos por gestión trabajo y progreso” para encarar juntos el “periodo de mayor inversión en la Capital con una profunda transformación de la infraestructura vial, la iluminación, los sistemas de desagües y marchando hacia una moderna gestión de residuos con recolección diferenciada”.

También fueron oradores del encuentro, los senadores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Sward, el presidente de la Juventud Radical, Ivám Molina y el dirigente Domingo Roa en representación de los comités seccionales de la UCR que se distribuyen en los barrios capitalinos. Todos coincidieron en la ocasión en el resultado positivo del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio y la importancia del nivel de organización que exhibe el radicalismo en la Capital provincial, el cual exigirá responsabilidad e ingenio para transmitir el mensaje electoral en el marco de pandemia que se vive.

Es así que con su presencia en avenida Maipú 3840 de la ciudad de Corrientes, este miércoles a la tarde, brindaron su apoyo desde el Comité Capital de la UCR: la senadora provincial Alejandra Seward (Presidente), senador provincial Diógenes Gonzáles ( Vicepresidente); concejal Claudia Campias (Vicepresidentete); Héctor Torres; (Secretario); Lucía Pereyra ( Prosecretaria); Marcos Hanke (Tesorero); Andrea Giotta ( Protesorera) Vocales: Oscar Vignolo, Norma Fernández , Patricia Fernández , Iliana Tognola , Emilio Rey, Sonia Quintana , Luis Tarabini , Norberto Miranda.

Asimismo, los Presidentes de Secciones: 1) Jorge Rivolta 2) Lucas Carballo; 3) Ricardo Alegre; 4) María Contreras; 5) Hugo Molina; 6) Haydé Pérez Chávez; 7) Domingo Maidana Roa; 8) Herculano Ojeda; 9) Guillermo Gamarra; 10) Laura Naeesens; 11) Juan José Gómez; 12) Ángel Vargas.

Al igual que los Delegados: 1) Norma Sánchez Cardozo; 2) Isabel Gile; 3) Natalia Higa; 4) José Bernachea; 5) José Bernie; 6) Mario Alzugaray; 7) Alcides Sotomayor; 8) Daniel Parras; 9) Marta Sosa; 10) Rodolfo Guastavino; 11) Paola Benítez; 12) Susana Villanueva.

Los Convencionales: 1) Julio Balestra; 2) Luisiana Gutnisky; 3) Marcos Amarilla; 4) Mabel Martínez; 5) Guillermo Gómez; 6) Fabiana Ruiz Díaz; 7) Mijael Julián; 8) Alfredo González; 9) Miguel Rey; 10) Amelia Portillo; 11) Marianella Castro; 12) Emilce Méndez; 13) Daniel Escalante; 14) Ferreyra; 15) González.

Los Legisladores: Sergio Flinta (Senador); Noel Breard (Senador); Norberto Ast (Diputado); Manuel Aguirre (Diputado). Los Concejales: Alfredo Vallejos ( Presidente HCD); Fabrizio Sartori ( Secretario HCD); Florencia Ojeda; Claudia Campias.

Los Ministros: Carlos Vignolo (Secretario General ); Horacio Ortega(Coordinación y Planificación), Sebastian Slobayen (Turismo); Ricardo Cardozo (Salud Pública); Claudio Polich (Obras Públicas ).

Y de la Juventud Radical: Iván Molina; de la Franja Morada, Gastón Argento; de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNNE): Matías De Negri.



Jueves, 6 de mayo de 2021
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -