Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
La ministra Susana Benítez, participó de la 105° Asamblea del Consejo Federal de Educación
La ministra de Educación de la Provincia participó esta siesta de la Asamblea N°105 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que se continuó trabajando en apoyo a la resolución N°386 del Consejo Federal, pero con una nueva resolución en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. “Se determino en primer lugar que todos los ministros de Educación del país ratificamos la continuidad pedagógica y presencialidad cuidada en todos los establecimientos educativos de la República Argentina. También se señaló que dadas las circunstancias que estamos atravesando de la segunda ola, los factores epidemiológicos serán los parámetros como índices de bajo, medio y alto riesgo garantizando la continuidad pedagógica y la presencialidad cuidada”, dijo en tanto agregó: “En el caso de tener un alto indicie de riesgo epidemiológico, las autoridades sanitarias competentes determinarán el cierre parcial o disminución de las clases, todas las escuelas de la República Argentina permanecerán abiertas garantizándose la presencia del personal docente, directivo a efecto de dar continuidad al trabajo que desarrollamos en la escuela”.

En este encuentro la ministra Benítez tuvo una doble función, como ministra de Educación de la provincia y vicepresidenta de la Asambleas. “Tuve el honor de que el ministro Trotta me propusiera como vicepresidenta de la Asamblea y ser elegida por unanimidad por todos los representantes del Consejo Federal”.

En este marco, la funcionaria educativa se refirió a la agenda educativa en Corrientes: “Mañana estaremos presentes en la Escuela N°404 en la zona del barrio mil viviendas, convocamos a directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la zona del nivel inicial, primario, secundario, Centros de Educación Física, Escuelas Nocturnas de adolescentes y adultos y también Centro Fines a efecto de reunirnos para conversar sobre la temática de la presencialidad cuidada y reajustar la necesidad de trabajar más en los protocolos para tener un mayor cuidado posible para seguir preservando la presencialidad. También estaremos acompañando a las escuelas y directivos, docentes que hacen un trabajo extraordinario y luego hacerles entrega de material que necesiten para el desarrollo de sus actividades en el aula”, remarcó.

Acompañaron a la ministra Benítez el subsecretario de Educación Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, Asesora Técnica Ministerial Mónica Alegre.



Miércoles, 5 de mayo de 2021
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -