Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COVID-19
La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital
Así lo confirmaron desde la Dirección de Inmunizaciones, tras finalizar hoy el trabajo en los barrios Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril. Además, la tarea de inoculación ya se llevó a cabo en 18 barrios de la ciudad y continúa.

Desde que inició la campaña de vacunación “casa por casa” contra el Covid-19, el 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, ya inoculó a 1.060 mayores de 65 años de la ciudad de Corrientes. De esta manera se finaliza la tercera semana, donde se recorrieron 18 barrios de la Capital, en búsqueda de perdonas de esa población objetivo que por alguna razón no lograron inscribirse en la plataforma virtual.

Esta metodología se lleva delante de lunes a viernes de 8 a 14 y según calculan autoridades, este grupo poblacional supera las 7.000 personas en la ciudad de Corrientes. “En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, había explicado en su oportunidad la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, y agregó: “Se realiza la visita domiciliaria para identificar mayores de 65 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realiza aplicación correspondiente”.

Este viernes fue el turno del Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril, donde se alcanzó las 1.060 vacunas aplicadas a mayores de 65 años. Pero cabe recordar que el trabajo comenzó el 12 de abril en los barrios Molina Punta y Santa Margarita; para continuar en el Dr. Montaña, Víctor Colas y Jardín; luego se sumaron el Apipé, Quintana, Lomas del Mirador, San Roque y Anahí; y se prosiguió esta semana con los barrios Sol de Mayo y San Roque Oeste; La Tosquera, Pujol y Plácido Martínez.

La actividad es coordinada por la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y el equipo conformado por personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Instituto Superior “Camilo Golgi” y delegaciones municipales.




Viernes, 30 de abril de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -