Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registra 349 casos nuevos de Coronavirus: 92 en Capital y 257 en el interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 349 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 92 fueron contagios en la ciudad Capital y los 257 restantes en 26 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1951 y los acumulados en 38.862 en todo el territorio provincial al 23 de abril de 2021, con 553.767 testeos realizados desde que inició la pandemia y 36.296 recuperados. Mientras que son 615 los fallecidos acumulados y 174 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 12.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 34 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron. En tanto, permanecen 26.064 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 92 de Capital, 45 Mercedes, 29 Goya, 27 Curuzú Cuatiá, 26 Santo Tomé, 23 Paso de los Libres, 23 Monte Caseros, 16 Bella Vista, 11 San Luis del Palmar, 8 Pueblo Libertador, 8 Santa Rosa, 7 Virasoro, 6 Esquina, 4 Empedrado, 4 San Cosme, 4 San Lorenzo, 3 Ituzaingó, 2 Itatí, 2 Gobernador Martínez, 2 Colonia Liebig, 2 La Cruz, 1 Pedro R. Fernández, 1 Ramada Paso, 1 Riachuelo, 1 San Miguel, 1 San Roque y 1 Mburucuyá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 34 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (23 de abril), se encuentran internados 196 pacientes, de los cuales 174 tienen diagnóstico de Covid-19 y 22 con sospecha de Covid-19.

Hay 135 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 22 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 39 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 37 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 34 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 20.921 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 80 años de Goya con antecedentes de Diabetes. Una mujer de 84 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Obesidad y Alzheimer. Una mujer de 34 años de Esquina con antecedentes de Obesidad e Hipertensión. Un hombre de 55 años de Goya, con antecedentes de Pancreatitis aguda. Un hombre de 73 años de Goya con antecedentes de Hipertensión y Bronquiectasia. Y un hombre de 70 años de General Paz con antecedentes de Hipertensión, Arritmia y ACV.

Está ocupado el 12,33% de los respiradores y se encuentran disponibles 804 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (23 de abril), da cuenta que continúan 3 pacientes internados en el sector Covid.

Se trata de un niño de 10 años de Virasoro, cuya madre es positiva por Covdi-19. Un niño de 8 años de Monte Caseros con PCR positivo por Covid-19 y otro niño de 9 años de Paso de los Libres que está cursando un posoperatorio, con PCR positivo por Covid-19. Los 3 están estables, no requieren oxígeno y sin fiebre.



Viernes, 23 de abril de 2021
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -