Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registra 220 casos nuevos de Coronavirus: 97 en Capital y 123 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 220 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 97 fueron contagios en la ciudad Capital y los 123 restantes en 14 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1401 y los acumulados en 28.208 en todo el territorio provincial al 18 de marzo de 2021, con 428.368 testeos realizados desde que inició la pandemia y 26.334 recuperados.

Mientras que son 473 los fallecidos acumulados y 136 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 13% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 9 pacientes egresaron con alta médica. En tanto, permanecen 12.250 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 97 de Capital, 21 Esquina, 20 Curuzú Cuatiá, 20 Goya, 13 Mercedes, 12 Caá Catí, 11 Ituzaingó, 8 Virasoro, 5 Saladas, 3 Santo Tomé, 3 San Roque, 3 San Luis del Palmar, 2 Gobernador Martínez, 1 Bella Vista y 1 Concepción.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 9 pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de marzo), se encuentran internados 156 pacientes, de los cuales 136 tienen diagnóstico de Covid-19 y 20 con sospecha de Covid-19.

Hay 93 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 20 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 43 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 39 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 193 atenciones en la fecha, acumulándose 17.173 hasta el momento.

Está ocupado el 13 % de los respiradores y están disponibles 844 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (18 de marzo), da cuenta que se encuentra internado un paciente en el Sector Covid de la institución.

Se trata de una paciente de dos años de la Capital con nexo epidemiológico confirmado para Covid-19. Se encuentra clínicamente estable.



Jueves, 18 de marzo de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -