Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL BARRIO SANTA MARTA
Se realizó el Lanzamiento de " Oficios en tu Comedor 2021"
La provincia realizó el lanzamiento del programa "Oficios en tu Comedor" en el Comedor 69 “Santa Marta” ubicado en José Vidal S/N en el Barrio Santa Marta.

Impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el doctor Jorge Rivolta.

Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta, el Director de Seguridad Alimentaria doctor. Lucas Carballo por el Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo de la provincia doctor Juan Rajoy por la Secretaria de Trabajo.

“ Hoy es un día muy especial, porque estamos relanzando el Programa Oficio en tu Comedor, es un Programa que se viene desarrollando desde el 2018 allá por abril-mayo y durante el 2018 y 2019 llegamos a más de 60 comedores , no solo en Comedores y Merenderos de Capital también estuvimos en el interior provincial como en Monte Caseros y Sauce algunas de las localidades que visitamos con el Programa, más de 2000 personas se han capacitado, en el 2020 no lo pudimos hacer por la pandemia, este año regresamos y comenzamos en el B Santa Marta pero vamos a estar en 10 Comedores de la Capital, en forma paralela, en el mes de Marzo y luego vamos a visitar Comedores y Merenderos del interior provincial” expresó el Dr. Lucas Carballo.

En el B Santa Marta ya se inscribieron unas 40 personas para el Curso de Cotillón en Goma Eva. Finalizado el curso no solo se le entrega el certificado sino también las herramientas necesarias para trabajar y para realizar su emprendimiento.

Se busca que los Comedores no solo sean un lugar de asistencia, sino de encuentro, que los vecinos se acerquen vean las propuestas de Oficios y puedan elegir el oficio que quieran aprender.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. Este miércoles puntualmente será el curso “Cotillón con Goma Eva “ el que se va dictar en esta comunidad, la elección del oficio va depender de la comunidad, se les presenta todos los oficios y ellos , todos los integrantes de esta, eligen cual quiere que se enseñe .

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor, algunos comedores funcionan en domicilios particulares por lo tanto los espacios son de poca dimensión o ventilación, se presenta la opción de dictar el taller al aire libre.



Miércoles, 17 de marzo de 2021
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -