Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL BARRIO SANTA MARTA
Se realizó el Lanzamiento de " Oficios en tu Comedor 2021"
La provincia realizó el lanzamiento del programa "Oficios en tu Comedor" en el Comedor 69 “Santa Marta” ubicado en José Vidal S/N en el Barrio Santa Marta.

Impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya y la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo cuyo titular es el doctor Jorge Rivolta.

Estuvieron presentes el Secretario de Trabajo, Jorge Rivolta, el Director de Seguridad Alimentaria doctor. Lucas Carballo por el Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo de la provincia doctor Juan Rajoy por la Secretaria de Trabajo.

“ Hoy es un día muy especial, porque estamos relanzando el Programa Oficio en tu Comedor, es un Programa que se viene desarrollando desde el 2018 allá por abril-mayo y durante el 2018 y 2019 llegamos a más de 60 comedores , no solo en Comedores y Merenderos de Capital también estuvimos en el interior provincial como en Monte Caseros y Sauce algunas de las localidades que visitamos con el Programa, más de 2000 personas se han capacitado, en el 2020 no lo pudimos hacer por la pandemia, este año regresamos y comenzamos en el B Santa Marta pero vamos a estar en 10 Comedores de la Capital, en forma paralela, en el mes de Marzo y luego vamos a visitar Comedores y Merenderos del interior provincial” expresó el Dr. Lucas Carballo.

En el B Santa Marta ya se inscribieron unas 40 personas para el Curso de Cotillón en Goma Eva. Finalizado el curso no solo se le entrega el certificado sino también las herramientas necesarias para trabajar y para realizar su emprendimiento.

Se busca que los Comedores no solo sean un lugar de asistencia, sino de encuentro, que los vecinos se acerquen vean las propuestas de Oficios y puedan elegir el oficio que quieran aprender.

Tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos brindando una salida laboral rápida y de gran demanda. Este miércoles puntualmente será el curso “Cotillón con Goma Eva “ el que se va dictar en esta comunidad, la elección del oficio va depender de la comunidad, se les presenta todos los oficios y ellos , todos los integrantes de esta, eligen cual quiere que se enseñe .

Son presenciales y se van realizar con todas las medidas preventivas y los cuidados correspondientes, de distanciamiento social supeditado al espacio físico que cada Comedor tiene, higienización al ingreso con alcohol, uso de barbijos, grupos reducidos de personas de acuerdo a la capacidad de cada comedor, algunos comedores funcionan en domicilios particulares por lo tanto los espacios son de poca dimensión o ventilación, se presenta la opción de dictar el taller al aire libre.



Miércoles, 17 de marzo de 2021
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -