Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes registra 215 casos nuevos de Coronavirus: 71 en Capital y 144 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 215 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 71 fueron contagios en la ciudad Capital y los 144 restantes en 19 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 993 y los acumulados en 26.967 en todo el territorio provincial al 12 de marzo de 2021, con 410.980 testeos realizados desde que inició la pandemia y 25.515 recuperados. Mientras que son 459 los fallecidos acumulados y 137 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 10% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 10.702 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son 71 en Capital, 37 Ituzaingó, 26 Mercedes, 18 Goya, 18 Virasoro, 6 Bella Vista, 5 Esquina, 5 Lomas de Vallejos, 5 Paso de los Libres, 5 Paso de la Patria, 3 Caá Catí, 3 Curuzú Cuatiá, 3 Loreto, 2 Liebig, 1 San Luis del Palmar, 2 Saladas, 1 Monte Caseros, 1 Perugorría, 1 San Roque, y 1 en Santo Tomé.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (12 de marzo), se encuentran internados 144 pacientes, de los cuales 137 tienen diagnóstico de Covid-19 y 7 sospecha de Covid-19.

Hay 106 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 7 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 30 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 119 atenciones en la fecha, acumulándose 16.402 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 88 años de Capital con antecedentes de diabetes e hipertensión. Una mujer de 87 años de Goya con antecedentes de hipertensión y accidente cerebro vascular secular. Una mujer de 82 años de Capital con antecedente de hipertensión. Un hombre de 69 años de Goya con antecedentes de hipertensión y obesidad. Y un hombre de 67 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica.

Está ocupado el 10 % de los respiradores y están disponibles 856 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (12 de marzo), da cuenta de la recuperación de un paciente de 1 año de Santo Tomé que fue dado de alta, mientras que se encuentran internados dos pacientes en el Sector Covid de la institución.

Se trata de un paciente de 10 años de Saladas y una paciente de dos años de Capital. Ambos con nexo epidemiológico confirmado para Covid-19, se encuentran clínicamente estables.


Viernes, 12 de marzo de 2021
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -