Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria de 2021
Siete proyectos de ordenanza tomaron estado parlamentario y serán analizados en las distintas comisiones permanentes.

Los encuentros deliberativos continuarán concretándose en el recinto de la Legislatura Provincial, manteniendo el distanciamiento social y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Se llevó a cabo este martes la primera sesión ordinaria de 2021, del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. El plenario tuvo lugar en el recinto de la Legislatura Provincial, y contó con la presencia de 18 ediles que forman parte del cuerpo deliberativo presidido por Alfredo Vallejos.

Durante el encuentro parlamentario se dio ingreso a proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En este sentido, la comisión de Ecología y Legislación tendrá a su cargo el análisis de la iniciativa para la regulación de los residuos de neumáticos fuera de uso del parque automotor, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental y prevenir la propagación de enfermedades vectoriales, mediante una estrategia de transformación, reutilización y reciclaje. En tanto, la Modificación del Código de Planeamiento, se envió a las comisiones de Obras y Legislación.

En ese contexto, del temario se destacaron una serie de proyectos de ordenanza presentados por los concejales capitalinos, incluyendo la declaración de 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes y de su primer Reglamento Constitucional provisorio”, que será analizada por la comisión de Legislación. De esta manera, se pretende que toda la documentación del HCD lleve una leyenda alusiva a lo largo del presente período, invitando a adherirse al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Otras iniciativas de los ediles son la institución del 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se giró a Legislación y Diversidad; y la instauración de señalética en Lengua de Señas en carteles y murales, que pasó a Legislación.

Asimismo, se declaró de Interés al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo en defensa de la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

Comisiones y modalidad de trabajo

Según establece el reglamento del HCD, en la primera sesión ordinaria se conforman las 12 comisiones permanentes. En esta ocasión, se resolvió delegar en el Presidente Vallejos, quien las integrará mediante acuerdo entre los bloques.

Además, los plenarios ordinarios continuarán concretándose cada 15 días en el recinto de la Legislatura provincial, manteniendo la distancia social y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de COVID-19.


Jueves, 11 de marzo de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -