Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Vallejos: “Desde el Concejo Deliberante seguiremos aportando a la transformación de la ciudad”
Inauguración de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
Con el mensaje del intendente Eduardo Tassano quedó inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias. El presidente del HCD destacó la labor realizada por la administración municipal, y se mostró confiado en el aporte del cuerpo parlamentario.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este lunes 1 de marzo, la apertura formal del Período de Sesiones Ordinarias correspondiente a 2021. El acto se celebró en el Recinto de la Legislatura de la Provincia, fue presidido por el titular del HCD, Alfredo Vallejos y contó con la participación de 17 concejales. Estuvieron presentes en la ocasión el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el Viceintendente Emilio Lanari.

Como lo indica el reglamento, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dio el discurso inaugural e hizo un balance de las acciones desarrolladas por su administración durante el último año.

El Jefe Comunal describió, pormenorizadamente, las obras concretadas en los diversos barrios de la ciudad en materia de infraestructura, salud, sustentabilidad ambiental, lucha contra el COVID-19, equidad de género, modernización, desarrollo social y turismo, entre otras áreas de acción. Resaltó el trabajo mancomunado junto al Gobierno de la Provincia y además hizo hincapié en la importancia de las propuestas, ideas y proyectos debatidos en el ámbito del cuerpo deliberativo.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando intensamente para “construir un mejor futuro” para todos los capitalinos, con mejoras constantes en cada barrio. También hizo un llamado a aunar fuerzas para afrontar nuevos desafíos y avanzar hacia “una ciudad activa, moderna, dinámica y pujante, con oportunidades para todos”.

Luego de las palabras del Jefe Comunal, Vallejos aseveró: “Estamos muy satisfechos con el mensaje del Intendente y esperamos seguir trabajando durante el año 2021 de la misma manera que en el año anterior, haciendo nuestro aporte desde el Concejo a este proceso de transformación encarado, conjuntamente, con el Gobierno Provincial”.

“El 2020 fue un año que nos presentó el desafío de adaptarnos a una realidad que no esperábamos, y sin embargo pudimos encontrar la forma de garantizar el funcionamiento del cuerpo deliberativo”, agregó el Presidente del HCD.

Finalmente, Alfredo Vallejos anticipó que “en el 2021 a las dificultades generadas por el COVID-19 debemos sumar las exigencias que siempre se presentan en un año electoral, pero estoy seguro que encontraremos la manera de que eso no afecte el trabajo parlamentario”.

Cabe agregar que, en el marco de la sesión inaugural, se fija el día y hora de los encuentros ordinarios. En esta oportunidad, y teniendo en cuenta la vigencia del Decreto de Distanciamiento Social y el contexto actual de pandemia, el concejal Fabián Nieves propuso que la Presidencia fije los días, horario y escenario de las sesiones ordinarias. La moción fue aprobada por unanimidad.



Martes, 2 de marzo de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -