Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORONAVIRUS
Cardozo confirmó que comenzó la vacunación en el AutoVac de la Costanera Norte
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que hoy comenzaron a vacunar en el AutoVac de Costanera Norte a adultos mayores de 65 años, que se acercan en sus vehículos particulares y sin la necesidad de descender de ellos.

Las inmunizaciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 12.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, declaró: “hoy comenzamos a vacunar en el AutoVac en la costanera Norte”. Además, expresó que se habilitó un nuevo punto de vacunación para los mayores de 65 años en el Centro de Educación Física N° 1 y que se está planificando la vacunación en otras localidades del interior.

Por su parte, la directora de Inmuzaciones, Marina Cantero, indicó que el AutoVac: “Es una estrategia más del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, para vacunar a los adultos mayores de 65 años en adelante”.

“El AutoVac consiste en que la persona preinscripta con el turno otorgado, se acerca a este punto de vacunación, se hace un control del turno en cuestión, se registra la dosis que se va a aplicar en el sistema nacional y luego se lo vacuna”, sintetizó la funcionaria.

En este contexto, Cantero destacó que “la persona vacunada con esta nueva metodología no necesita descender del vehículo”, y añadió que “es una opción práctica y más rápida”.

Para finalizar la referente de Inmunizaciones resaltó que están de “lunes a viernes de 9 a 12”, y que esta semana en el AutoVac se vacunarán a “90 personas por día”.


Lunes, 1 de marzo de 2021
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -