Domingo 26 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROCESAMIENTO
La Justicia desestimó la denuncia por falso testimonio contra los Ciccone
Nicolás Ciccone sale de Comodoro Py luego de declarar en la causa Nicolás Ciccone sale de Comodoro Py luego de declarar en la causa Crédito: Nicolás Stulberg. Se trata de la denuncia que hizo el abogado de Amado Boudou en contra de los ex dueños de la imprenta acusándolos de falso testimonio, luego que éstos aseguraran que el Vicepresidente tuvo participación en reuniones donde se definía el proceso de compra de la empresa.
La presentación fue realizada por el letrado Diego Pirota para intentar derribar parte de lo que luego el juez Ariel Lijo tomó como prueba para procesarlo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Había denunciado por falso testimonio a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa; y al yerno de éste, Guillermo Reinwick, pero la misma acaba de ser archivada por un juez.

Ambos habían declarado en la causa primero como testigos, luego como imputados y también ahora están procesados. Ambos aseguraron que Boudou participó de al menos dos encuentros mientras se negociaba la venta de la empresa: una en los estudios de Telefé cuando el Vicepresidente participó de un programa; y luego otro encuentro en el restaurante I Fresh Market, de Puerto Madero.

Junto con la denuncia, el amigo de Boudou, el empresario José María Nuñez Carmona, presumía ser querellante. Éste acusó a los Ciccone porque le habían dicho que el 70 por ciento de la empresa era de su propiedad, y porque Reinwick había dicho que firmó documentación en el proceso de venta bajo amenazas.

Pero el juez Luis Rodríguez además de archivar la denuncia por falso testimonio, rechazó a Núñez Carmona como querellante.

Hace semanas el fiscal del caso Ramiro González había pedido desestimar la denuncia contra los Ciccone. Es que luego al pasar de ser testigos a imputados, bajo esta última situación "desaparece el deber objetivo del sujeto activo de conducirse con veracidad".

"Se carece en autos del impulso procesal pertinente, que resulta ser de una facultad privativa de la acción penal", dijo Rodríguez en una resolución a la que accedió Infobae. En ese sentido, el juez explicó que para encarar una investigación "es necesaria la requisitoria de la instrucción a cargo del fiscal", y por ello la desestimó por inexistencia de delito. Sobre el pedido de Nuñez Carmona de ser querellante, consideró que "no corresponde legitimar el rol que pide, por resultar inadmisible".


Martes, 12 de agosto de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -