Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGUNDA ETAPA
La Provincia reinició obras en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables
En horas de la mañana supervisaron el avance de la obra la ministra de Educación, Susana Benítez, el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard y el subsecretario de Educación, Julio Navias.

Al tomar contacto con la prensa, la referente de la cartera educativa, sostuvo que “con la firma ante los arquitectos estamos dándole continuidad a esta segunda etapa, donde nos comprometimos a darle el inicio a la obra junto al ministro de Educación de la Nación, en su visita días atrás”.

“Esto es un paso muy importante para Corrientes, recordemos que el año pasado la obra estuvo paralizada y realizamos diversas tareas para darle continuidad a los fondos y hoy es una realidad”, aseguró Benítez.

La construcción se enmarca en el Programa en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial, donde la estructura tendrá una inversión de $148.963.416, y un plazo de obra de 18 meses.

En su primera etapa, el edificio posee terminada la estructura resistente de hormigón armado, con sus mamposterías de ladrillos cerámicos.

Para la segunda fase se terminará la obra de tres niveles, con 15 aulas, 12 talleres junto a un playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca y una sala de Rectoría. Sumado a la refacción integral de la escuela antigua.

El predio donde se ubicará el nuevo edificio se encuentra en la Av. Juan Torres de Vera 1387, el cual constará de una parte nueva que se desarrollará en cuatro plantas más la refacción integral de la escuela vieja.

Teniendo en cuenta que la obra completa cuenta con un presupuesto de casi $90 millones con una duración de tres años a lo largo de cuatro etapas.

A su vez, se buscó que el diseño sea moderno, funcional y que su impacto en la trama sea un nuevo punto de referencia para la ciudad, sin descuidar los aspectos normativos y los diferentes requerimientos necesarios según la Ley de Higiene y Seguridad N° 19587, la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.567 y sus decretos reglamentarios N°351/79 y decreto 911/96, Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Corrientes -Ordenanza 1071/81-, y el código de edificación de la ciudad.


Lunes, 8 de febrero de 2021
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -