Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MODERNIZACIÓN DE TRÁMITES
Rúbrica digital: 3295 empleadores ya se empadronaron al sistema
La plataforma fue lanzada en 2019 para que las empresas puedan presentar, vía internet, la documentación laboral que deben acercar periódicamente a la cartera laboral del Gobierno de Corrientes.

En 2019 fue lanzado el sistema de rúbrica digital para agilizar la presentación de documentación laboral ante la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. A poco más de un año de su lanzamiento, el sistema tiene empadronados a 3295 empleadores. En forma online, los empleadores presentan la documentación requerida de manera segura, gratuita y rápida.

Ahora, proyectan que se pueda habilitar una plataforma para firmar planillas horarias.

Utilizar la rúbrica digital es sencillo y para acceder hay que empadronarse por única vez para registrar la empresa y el cliente, y luego adjunta en un archivo en formato PDF la documentación laboral.

“Esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés”, declaró en ese marco el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

“Al ser un trámite que se puede hacer desde cualquier computadora, se agilizan los tiempos, se cuida el medioambiente y se evita concurrir a la dependencia para hacer el trámite. Debe destacarse esto, sobre todo en tiempos en los que por medidas sanitarias se debe evitar la aglomeración de personas”, resaltó.

Se recuerda a los empleadores que para rubricar documentación laboral que se debe presentar ante esta cartera laboral, es requisito empadronarse al sistema.

Cualquier duda se puede consultar a la página trabajo.corrientes.gob.ar en la sección Rúbricas. De allí, se debe hacer click en la opción “Rúbrica Digital”. En la misma se encuentran disponibles archivos adjuntos con información sobre los detalles de cómo será el proceso de Rúbrica Digital para los libros de sueldos y el Manual sobre cómo empadronar con un instructivo del paso a paso.

También se encuentra el celular habilitado para consultas sobre la rúbrica: 3795-045918, o bien los correos: rubricadigitalcorrientes@gmail.com y la página http://rubricadigital.corrientes.gob.ar/.

De la implementación del sistema se ocupa la Dirección de Trabajo, a cargo de Octavio Panozzo, quien explicó que con el sistema “se puede estar al día ante los requerimientos legales”.

En ese sentido recordó que “hasta julio del año pasado, las empresas podían adherirse de manera voluntaria, pero a partir de agosto, la adhesión es obligatoria para aquellos comercios que tengan más de diez empleados. Desde agosto del 2021, la obligatoriedad alcanzará a los empleadores que tengan cinco o más empleados”.

Dicho cronograma está fijado en el Decreto 453/19.


Lunes, 8 de febrero de 2021
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -