Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Elecciones 2021
El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen en un recorrido por Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá
En camino a las próximas elecciones internas del PJ provincial en Marzo , el Parlamentario del Mercosur y Congresal Nacional del Partido Justicialista, Alejandro Karlen encabezó distintas reuniones institucionales a nivel municipal y empresarial.

Continuando su recorrido por las localidades del interior provincial; en Mocoretá realizó una reunión con el intendente y una visita al Parque Industrial, con el objetivo de sumar nueva infraestructura, con la idea de incorporar diseño de Plantas de tratamiento de efluentes,diseño vial según flujos de movilidad tránsito pesado, cerramiento perimetral y barreras verdes, entre otros. Al respecto señaló que "hemos coincidido con el intendente Juan Pablo Fornaroli sobre la imperiosa necesidad de dotarlo de la infraestructura adecuada y trabajar sobre posibilidad de avanzar en un Puerto Seco para Corrientes".

El Puerto Seco es un proyecto de infraestructura logística, estratégico para el País este tipo de proyectos están vinculados al aumento del volumen y transacciones de comercio exterior, se requiere de mayor espacio y personal para el procesamiento de las cargas. Por tanto, estas instalaciones surgen de dicha necesidad de disminuir la congestión de los puertos marítimos y las ventajas como el aumento del acceso de las PYMES así como pensando en que los servicios aduaneros, creando un círculo virtuoso económico entre el desarrollo de la región y el puerto seco.

Al referirse a la situación estratégica de la Argentina en el Mercosur, señaló que es nuestro trabajo reforzar la integración interna, fortalecer los procesos de complementariedad productiva entre los países parte y no enfocar como su primer objetivo estratégico la apertura desmesurada por el afán de “volver al mundo” sin importar el fuerte costo social y económico para las grandes mayorías, creo que ya tenemos suficiente". Refiriéndose al área de producción, el legislador , ratificó “debemos apostar y apoyar a los pequeños productores, porque son los que mueven la economía del pueblo en las localidades de nuestro interior, esto es fundamental”. En otro orden de cosas, instó a apostar en la producción de madera y al turismo, porque “porque son los motores de nuestra economía".

Como parte de la gira participó de una entrevista con los directivos de la empresa Adoblok, planta industrial que fabrica adoquines y bloques de hormigón, entre otros productos y así como de un encuentro con distintos dirigentes territoriales del justicialismo como Franco Aguirre, Eduardo Rolón ,Alba Ruiz Díaz ,Tesonotte Fabian,Kevin Cabral y Aurora Chamorro.
Horas mas tarde y como parte del arte del recorrido visito Monte Caseros, donde se reunió con distintos dirigentes sociales y políticos, en compañía del concejal Agustín Mesa el Presidente del Partido Accion Popular de los Trabajadores Enrique Omar Suarez, el Dr Luciano Toledo y Viviana Hertle Finalizando el recorrido en Curuzú Cuatiá en una cena con dos concejales del PJ que integran el Concejo deliberante. Además estuvieron presente loa concejales del bloque justicialista. Rosa Marchi, Juan Duarte, Walter Gomez, Mauricio Montenegro, Amparo Ubeda, Carlos Estigarribia, Ramón Sosa,Jorge Serradori, Javier Altamirano y Nelson ledesma

Karlen manifestó su admiración por "el empeño y el desprendimiento de los dirigentes, ya que la voluntad de trabajar para hacer más grande al peronismo está dado por toda la militancia que volvió a recrear la mística y el compromiso peronista, en cada pueblo, en cada comunidad estamos en acto impregnado de viejos recuerdos y nuevas esperanzas", manifestó el diputado y dirigente justicialista.

En el transcurso del encuentro partidario , Kartlen se refirió a la cuestión partidaria, y dijo: “el peronismo está viviendo una crisis institucional terminal en Corrientes, pero veo una salida política porque existe señales en el orden nacional, que sin duda vislumbran una nueva etapa para los argentinos”. El legislador del Parlasur señaló que “la opción peronista de hoy es esta renovación que estamos impulsando y agregó que “la sociedad correntina ve que tenemos un proyecto para la provincia, con dirigentes que tienen propuestas”.


Viernes, 22 de enero de 2021
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -