Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Escuela
Se procuraron corazón, hígado, ambos riñones y córneas, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera.

"Se trata del tercer operativo del año y el segundo multiorgánico, que se realiza en la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela”, destacó el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín. En lo que va del año ya se realizaron tres procedimientos de procuración en la nueva Unidad de Terapia Intensiva de la institución, bajo estricto protocolo de Covid-19.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, precisó que “a través de un trabajo articulado que se viene realizando con la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela y principalmente con la Residencia de Terapia Intensiva de dicho servicio, estamos registrando todos los pacientes neurocriticos en el SINTRA del INCUCAI, detectando todos los potenciales de órganos y tejidos, posibilitando así la obtención de órganos y tejidos en dicho servicio.”

Dijo que en esta oportunidad “se realizó una nueva ablación multiorganica a cargo del Coordinador del Área Médica del CUCAICOR Dr. Emiliano Alfonso, donde se ablacionaron: corazón por el Hospital Italiano de Buenos Aires, Hígado y Riñones por el Dr. José Segovia, con el apoyo de la Residencia de Cirugía General del Hospital Escuela. El hígado fue implantado en el Sanatorio Parque de Rosario, los riñones en el Instituto de Cardiología a dos pacientes correntinos, y las córneas se enviaron al Banco de Córneas del Hospital Ángela I. de Llano”.

“Es muy importante el equipo que se esta formando en la provincia, donde no solamente estamos volviendo a detectar y procurar órganos y tejidos, sino que estamos contando con un equipo de procuración hepática regional que ya ablacionó en el año el segundo hígado localmente y que posteriormente fue enviado al centro de trasplante”, precisó Álvarez.

Destacó y agradeció a “todos los profesionales que se están comprometiendo en la temática de la procuración de órganos y tejidos para trasplante, mejorando y salvando la vida de muchos correntinos que lo necesitan, principalmente a los médicos residentes, enfermeros, bioquímicos de la Dirección de Emergencias Sanitaria de la Provincia y de la Red de Patologías Criticas, además de la Policía y del personal del Aeropuerto de Corrientes”.

Para finalizar, valoró el acompañamiento de la familia donante y recordó que “la Ley Justina establece que salvo que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, dando esperanzas a todos los pacientes en lista de espera y a sus familias”.



Miércoles, 20 de enero de 2021
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -