Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Desde el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta
Premian a emprendedores con apoyo económico para sus proyectos
El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) premió a emprendedores para fortalecer sus proyectos, los que fueron seleccionados en el marco de la “Semana del Emprendedor”

La entrega del apoyo económico fue realizada por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, quien consideró que “la idea es apoyar a los emprendedores de distintos modos: con capacitación, sostén técnico para el desarrollo de proyectos y también con herramientas financieras”.

En el evento, organizado por Mundo Empresa, el objetivo fue brindar capacitaciones a los emprendedores de la provincia durante siete días a través de prestigiosos capacitadores tanto nacionales como locales. Posteriormente se realizó un concurso entre los participantes para seleccionar y premiar a aquellos emprendimientos que se destaquen, otorgándoles un apoyo económico de $ 60.000 destinado a premios del evento.

“Hemos trabajado en conjunto con el programa Mundo Empresa para hacer un concurso de emprendedores, y para eso la Provincia apoya a través del IFE con subsidios que puedan favorecer estos proyectos de emprendedores que son tan necesarios para nuestra provincia y la actividad productiva”. De esta manera, para el 2º premio, se otorgaron $30.000 ANR a “Estudio Porá”; para el 3º, $ 20.000 a “Chiquitelas”; y para el 4º, $ 10.000 a “Vitrofusión”.

“El Instituto es una sociedad del Estado y de economía mixta ya que tiene participación privada y están bien representadas las entidades gremiales de la actividad productiva de la provincia –FEC, FECOR, Sociedad Rural, citricultores, arroceros, forestales- y la idea es apoyar a los emprendedores de distintos modos: con capacitación, sostén técnico para el desarrollo de proyectos y también con herramientas financieras”, destacó el ministro.

En un año marcado por la pandemia por el nuevo coronavirus, el ministro reconoció que se han tenido que cambiar rutinas, la forma de atención al público y de canales de comunicación, “pero más allá de eso seguimos con actividad, tratando de apoyar de todas las maneras posibles el desarrollo de emprendimientos productivos en cualquier escala, y esto no solo se hace desde el Ministerio de Producción y el IFE sino de todos los organismos de la Provincia”. “Es una decisión política del gobernador Gustavo Valdés el apoyar a todos los emprendedores”, reflexionó Anselmo.


Miércoles, 23 de diciembre de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -