Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA DE PRENSA
Valdés anunció que Capital y Paso de los Libres regresan a Fase 5 y pidió máxima responsabilidad a la ciudadanía
Tras valorar el nivel de testeos y las medidas adoptadas en las últimas semanas para bajar el nivel de contagios, el mandatario informó que ambas comunas vuelven a transitar dicha fase.

A su vez, dio a conocer la implementación de un Permiso Especial para Fiestas de Fin Año, con hisopado gratuito a cargo de la Provincia. También, confirmó la compra de 100 mil dosis de la vacuna rusa, con lo cual se iniciará la Campaña de inmunización en su primera etapa.

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció que los municipios de Corrientes y Paso de los Libres vuelven a Fase 5, luego de que las medidas adoptadas en las últimas semanas tuvieran resultados satisfactorios, con un importante descenso en la curva de contagios por Coronavirus.

Asimismo, informó que se dispondrá de un Permiso Especial para las Fiestas de Fin de Año, con hisopado gratuito a cargo de la Provincia, disponible a partir del 20 de diciembre en la web del gobierno.

También, el mandatario confirmó la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V por parte de la Provincia, para dar inicio a la campaña de inmunización, la que será de aplicación voluntaria y no obligatoria.

“Nos habíamos fijado como meta reducir el número de casos y pudimos cumplir con los objetivos. Las medidas que tomamos con el Comité de crisis dieron resultados. Gracias al nivel de testeos y la responsabilidad ciudadana, Capital y Paso de los Libres vuelven a Fase 5.”, manifestó a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, aclarando que ello no “significa que el problema de la pandemia esté resuelto”.

Por ello, pidió “máxima responsabilidad a la ciudadanía”, con el compromiso que se mantengan a rajatablas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus: uso permanente de barbijos, lavado de manos permanentes, distanciamiento y evitar aglomeraciones. “Cuando menos nos movemos, cuánto más cuidadosos somos, el número de casos disminuye”, acotó Valdés.

A su vez, informó que tanto el municipio capitalino como el libreño, darán a conocer oportunamente de manera detallada el alcance de cada una de las medidas al transitar nuevamente en la Fase 5.

Por su parte, para reuniones sociales y familiares, comercios, bares y restaurantes, fútbol 5 y gimnasios, los protocolos y horarios de atención serán fijados por cada municipio.

Luego, el mandatario destacó que “somos una de las provincias que más testea, llevando 130.000 tests realizados y, en el Hospital de Campaña, tenemos el 10,33% de los respiradores ocupados”, resaltando el gran esfuerzo económico y de recursos humanos que significa, poniendo de relieve que a nivel país ese promedio lleva a Corrientes a una proporción de 206 mil tests por millón de habitantes.

En tanto, el gobernador no ocultó su preocupación por los 194 muertos que se han registrado en la Provincia desde el comienzo de la pandemia. “Lo sentimos con mucho dolor y en el corazón”, sentenció al respecto.

Asimismo, aseguró que no le va a temblar el pulso y en el caso que la situación sanitaria se descontrole, volverá para atrás con las medidas, a fin de “preservar la salud del millón de correntinos”.

“Continuaremos monitoreando permanentemente los índices de casos, ocupación de camas, uso de respiradores y movilidad y volvemos a apelar a la responsabilidad individual, porque cuidándonos es como cuidamos al otro”, añadió a sus conceptos Valdés.

Programa especial de Turismo Interno

“Va a haber tiempo de feria administrativa, y por ende, una mayor movilidad; por eso vamos a tomar medidas que nos preserven en cuanto a la salud pública”, expresó el mandatario, respecto a la actividad turística.

Valdés recordó que “somos una provincia de paso, estamos en el corazón del MerCoSur, en el tránsito del Paraguay hacia el Uruguay, y de Buenos Aires y Córdoba hacia Brasil, y nos cuesta mucho blindar la provincia, porque no tenemos esas facultades”.

En este marco, el gobernador sostuvo que tanto para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, “vamos a estar implementado un programa especial de turismo interno, donde vamos a requerir hisopado obligatorio al momento de ingresar a la provincia, y vamos a pagarlo los correntinos de manera que pasemos en el seno de la familia estas fiestas”.

Turismo nacional

En relación al turismo nacional, el mismo dio cuenta que “vamos a estar requiriendo, el permiso por la página oficial, todos los datos personales de cada uno de los visitantes, exigir una declaración jurada respecto de la posición de cada uno de los miembros de la familia, en cuanto al Covid-19; más la dirección, lugar de alojamiento y hospedaje, para que podamos hacer un seguimiento”.

“En cada una de las ciudades turísticas de la provincia vamos a estar reforzando el sistema de salud, asistiendo con test a los hospitales, y si algunas de las ciudades tienen muchos casos activos, bajaremos de Fase, en relación a la recomendación del Comité de Crisis”, avisó el gobernador.

En materia de turismo internacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos hablando con la Dirección de Migraciones, y siempre se va a requerir el hisopado obligatorio para el ingreso a la provincia, desde Brasil, Uruguay o Paraguay, solicitando destino, datos filiatorios de las personas, y declaraciones juradas, a través de permisos.corrientes.gob.ar/permisos

100 mil dosis de vacunas

Valdés informó que mañana el Ministerio de Salud provincial detallará cómo será el plan de vacunación en Corrientes. Al mismo tiempo anunció que “vamos a adquirir en un primera etapa, en lo posible, 100.000 dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (Sputnik V) por sus facilidades de conservación”.

“Contaremos con 60 puntos fijos distribuidos en todo el territorio así como equipos itinerantes que se movilizarán según la demanda”, informó el gobernador.

No obstante, aclaró que la inmunización no se adquiere inmediatamente sino luego de unos 60 días de la inoculación de las dos dosis (con una diferencia de 21 días entre ellas). “Si todo sale bien, empezaremos a inmunizarnos a principios de marzo”, agregó.

Para finalizar, el mandatario remarcó que el Gobierno realiza todo el esfuerzo posible para evitar más contagios y decesos, y al mismo tiempo, que no se afecte a la economía. Por ello volvió a pedir a la población que use barbijo, se lave las manos y mantenga el distanciamiento. Por último, agradeció la labor de los agentes sanitarios y de seguridad y auguró unas fiestas “en familia y en paz”.

Conferencia de prensa

Al ser consultado por la prensa en materia de turismo, Valdés dijo que “en los puntos turísticos vamos a estar resolviendo esta situación, vamos a pedir los elementos necesarios para hacer cumplir las medidas con reserva previa y cada municipio se hará cargo de las acciones” y añadió “en el caso que los municipio requieran realización de hisopados el personal de salud estará disponible”.

Con respecto al transporte, sostuvo que “vamos a tratar de darle mayor movilidad a la Provincia, pero oportunamente estaremos analizando la situación y en el caso de la movilidad interjuridiccional no podemos cortarnos solos sin el consenso de Nación”.

Asimismo, aseguró que al regreso de los correntinos a Corrientes contará con el servicio de hisopado a su disposición de manera gratuita.

Por otro lado, en el caso de las acciones de las fuerzas policiales ratificó que “continuarán de la misma manera, a la espera de las novedades por parte del municipio pero si volvemos a ver los disturbios actuaremos al respecto y le pedimos total responsabilidad”.

En otro aspecto, al referirse a la vacuna expresó que “en la primer quincena se comenzaría con el plan de vacunación nacional y colaboraremos codo a codo con Nación”. “Esperamos cual sea la indicada y habilitada por distintos entes y la misma no será obligatoria en la Argentina, porque no se encuentra dentro del calendario de vacunación, pero si esperamos contar con la mayor cantidad de personas que cuenten con la aplicación para una sociedad más saludable”, culminó.

Acompañaron al Gobernador, Gustavo Valdés; el intendente, Eduardo Tassano; los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.


Miércoles, 9 de diciembre de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -