Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Rivas Piasentini: “El presupuesto asegura el cumplimiento de todas las obligaciones del estado provincial”
Tratamiento Legislativo del Proyecto de Presupuesto
El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y su equipo técnico se reunión en la mañana de este jueves 3 con los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Legislatura de Corrientes.

El encuentro se enmarcó en el tratamiento del proyecto de
Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial para 2021

La reunión se desarrolló en el recinto de debate de la Legislatura, debido al contexto de protocolo en pandemia y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió al jefe de la cartera económica quien asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso, y los técnicos del Ministerio Federico González Thómas y Daniel Insaurrlade.

En la ocasión, el ministro Rivas Piasentini comentó y explicó ante los legisladores lineamientos generales del proyecto.

“El presupuesto asegura el cumplimiento de todas las normativas vigentes y las obligaciones del Estado Provincial en todos y para todos los sectores. Es natural y normal que los Poderes del Estados tengan mayores aspiraciones de recursos, incluso hasta dentro del mismo Poder Ejecutivo se da esta situación. Pero el presupuesto es estricto”, dijo a la prensa al finalizar la reunión el jefe de la cartera económica correntina.

Lineamiento macrofiscales

“Desde la provincia de Corrientes tenemos que seguir las pautas macrofiscales que establece la Nación. Este es un proceder que se debe seguir respetando la norma del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno a la cual estamos adheridos”, comentó a la prensa el Ministro.

“En el marco de la pandemia la Provincia ha hecho inversiones muy fuertes en las áreas salud, y seguridad, como así en otras en este contexto imprevisible y difícil por la aparición del COVID-19”, señaló Rivas Piasentini.

“Ante esta situación hay una previsión superior para estos ministerios en el marco del proyecto de presupuesto 2021”, afirmó.

“En un esquema de pandemia, donde se está padeciendo la caída de recursos, se hace cada vez más difícil la readecuación presupuestaria, pero lo estamos haciendo porque esta situación de crisis sanitaria por fuerza mayor es una cuestión que nos preocupa y mucho”, aseguró.

Recursos para obras públicas

“En materia de endeudamiento la Provincia está solicitando la autorización legislativa para que habilite a la posibilidad de ir en búsqueda de financiamiento en el orden de los 7 mil millones de pesos para 2021, y el único destino de los recursos es para avanzar con la ejecución de obras públicas”, respondió a consultas de la prensa el ministro Rivas Piasentini.

“Entendemos que si dejamos en condiciones infraestructuras vamos a poder atraer a la inversión del sector privado”, afirmó.

Consenso fiscal

“La reunión del presidente de la Nación Alberto Fernández con los gobernadores, entre ellos el de Corrientes Gustavo Valdés, es de consenso fiscal es para definir algún trabajo coordinado entre Nación y Provincias respecto a aspectos fiscales”, adelantó con relación a una pregunta sobre el encuentro entre los mandatarios previsto para este viernes 4.

“Hay un planteamiento de la posibilidad de seguir llevando adelante armonizaciones tributarias. Este es un proceso que se viene haciendo en el país hace varios años y en esta próxima reunión es otra oportunidad para poder definir nuevas pautas de cara al año 2021. Lo vemos con agrado este trabajo articulado con el gobierno nacional”, afirmó Rivas Piasentini.


Jueves, 3 de diciembre de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -