Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIOS
Mocoretá se sumó a la Red de Parques Industriales de Corrientes
Con la firma del intendente Juan Pablo Fornaroli se formalizó la incorporación del municipio al programa provincial creado para organizar y planificar el desarrollo de parques y zonas industriales.

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se formalizó la adhesión de la Municipalidad de Mocoretá al programa Red de Parques Industriales de Corrientes. La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro Raúl Schiavi y el intendente Juan Pablo Fornaroli.

La Red de Parques Industriales de Corrientes se conformó para organizar y planificar el crecimiento de las actividades industriales en toda la provincia. El esquema de trabajo está pensado como una gran tela de araña para generar unidad a pesar de las distancias geográficas entre cada parque, porque lo que se busca desde el Gobierno provincial es generar una sinergia entre empresarios, municipios y prestadores locales de bienes y servicios para alcanzar el desarrollo, la modernización y la inclusión social de toda la sociedad civil.

La Red de Parques Industriales de Corrientes consiste en un componente que reúne toda la información referente a los predios que dependen de la Provincia: Parque Forestoindustrial Santa Rosa, Parque Industrial Mercedes y el Parque Industrial, Parque Industrial Ituzaingó y el Centro Logístico Paso de los Libres, así como también aquellos que son de carácter municipal: Parque Industrial La Cruz; Parque Industrial Gobernador Virasoro; Parque Industrial Corrientes y el Parque Industrial Monte Caseros, entre otros.

Con el convenio firmado por ambas autoridades, se desprende que el Ministerio de Industria brindará asesoramiento y asistencia técnica, y buscará fuentes de financiamiento para las acciones que se definan implementar. Asimismo, la Municipalidad brindará toda la información necesaria a fin de unificar criterios de trabajo en el marco del programa provincial Red de Parques Industriales. Todo esto con el fin de perseguir los lineamientos definidos por el Gobernador: desarrollo industrial, modernización e inclusión a través de la generación de empleo.


Martes, 10 de noviembre de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -