Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPARON ALREDEDOR DE 2500 JÓVENES
Valdés premió a los ganadores del Teko 3.0 en Casa de Gobierno
Se trata de la rama del Tekové Potí centrada en los deportes electrónicos o “eSports”. Jugadores de toda la provincia compitieron en tres categorías: Fifa 20, Clash Royale y League of Legends.

Este martes en Casa de Gobierno se premió a los ganadores del Teko 3.0, la rama del Tekové Potí centrada en los deportes electrónicos o “eSports”, que contó con la participación de miles de jóvenes correntinos. El Gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto acompañado del coordinador del programa, Eduardo Pardo.

El Teko 3.0 llevado adelante por la Subsecretaría General de la Gobernación y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) y pretende generar una comunidad gamer en el marco de una sana competencia.

El gobernador destacó en un primer momento “este tipo de deportes que estuvieron muy en boga durante la pandemia”, y la posibilidad de “poder tener contacto con todos los deportistas que están en las redes: su destreza, concentración, táctica y estrategia, que les genera una dimensión que por ahí desde lo tradicional no tenemos conocimiento”.

“El Teko 3.0 apunta a captar estas destrezas para premiarlos, y a incorporar tecnología al Gobierno”, señaló Valdés. Fueron alrededor de 2500 los inscriptos de toda la provincia que compitieron en tres categorías: Clash Royale, que combina elementos de juegos de cartas coleccionables y defensa de torres; League of Legends, jugado en equipos; y Fifa 20, el conocido simulador de fútbol.

Los premiados en la oportunidad fueron Pablo Correa (1°), Juan Cruz Chaparro (2°) y Francisco Llarens (3°) en Clash Royale; en Fifa 20 Luis Disanti (1°), Gonzalo Romero (2°) y Maximiliano Narváez; mientras que los equipos ganadores de League of Legends fueron La Cura Esports (1°), Carpincho Gaming (2°) y Carpincho Team (3°). Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares y tablets.

Asimismo, el Valdés sostuvo que “estos son los primeros pasos que estamos dando en este sentido, tenemos una gran capacidad de jugadores, y el Gobierno se tiene que involucrar para poder formar equipos correntinos en las grandes ligas nacionales e internacionales”, añadiendo la importancia del teletrabajo y la actividad de las redes en el mundo, “por lo que tenemos que estar preparados con un buen servicio de internet a través de nuestra empresa Telco, para ver cómo vamos transmitiendo información”. “Tenemos que seguir evolucionado e invirtiendo, y si vemos lo que incluyó el Presupuesto nacional, donde vamos a tener la posibilidad de desarrollar tecnologías, y tener empresas e industrias libres de impuestos, debemos mantener una mente abierta a futuro”, agregó el gobernador, poniendo énfasis en uno de los pilares de su gestión, como lo es la modernidad.



Martes, 3 de noviembre de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -