Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGANIZADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Cursos virtuales de formación laboral llegan al 75% de los municipios correntinos
El Gobierno provincial lleva adelante E-Cursos 2020, una fuerte campaña de capacitación en oficios y habilidades que se dicta de manera remota y abarca gran parte de Corrientes. Entre agosto y octubre se registraron casi dos mil inscriptos.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo, realiza constantemente cursos en oficios, pero este año por la aparición del coronavirus surgió la particularidad de las medidas sanitarias, lo que obligó a reorganizar una serie de cursos para que sean dictados de manera remota. Por eso hace un tiempo iniciaron los E-Cursos 2020, a los que ya se inscribieron casi dos mil personas: una parte se anotó a lo largo de la primera quincena de agosto, y el resto durante los primeros días de octubre.

Se trata de un total de 30 cursos en oficios y habilidades, que llegaron a residentes de 56 municipios correntinos, lo que representa 75 por ciento de la provincia.

“Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Rivolta comentó que “la situación actual nos llevó a replantear la tarea logística a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”.

Los E-Cursos 2020 fueron ideados por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Subsecretraría de Trabajo, a cargo de Juan David Rajoy. El equipo de Empleo se encarga de la coordinación de las clases virtuales y del seguimiento de las mismas. También realizó una encuesta a los participantes para saber sus opiniones sobre el dictado de las clases, lo que permitirá llevar adelante los nuevos cursos con mayor eficiencia. Gracias a esto se pudo saber que un 77 por ciento de los que participan actualmente, son nuevos inscriptos, por lo que se evidencia que la Subsecretaría de Trabajo está logrando llegar a más personas.

Las temáticas de los cursos son variadas: Auxiliar contable, Ceremonial y protocolo; Lengua de señas; Oratoria; Bioseguridad en el ámbito laboral; Oportunidad laboral pospandemia; Administración y marketing para emprendedores; Administración contable para emprendedores; Secretariado administrativo jurídico; Community manager; Seguridad e higiene laboral; Secretariado jurídico; Auxiliar administrativo; Gestoría administrativa; Valores en el ámbito laboral; Primeros auxilios RCP; Cuidados gerontológicos; Manipulación de alimentos y Auxiliar de herboristería.

Como se puede notar, además de los cursos que apuntan a la capacitación como herramienta para una salida laboral, se incluyeron capacitaciones que buscan desarrollar el emprendedurismo, aprendiendo estrategias de negocios y marketing, para forjar nuevos negocios.


Miércoles, 21 de octubre de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -