Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVAS
Martino, cada vez más cerca de ser el director técnico de la Selección: hoy habrá una reunió
Ayer por la noche viajaron desde Rosario a Buenos Aires el abogado, contador y una de las hijas del "Tata" para reunirse con dirigentes de la AFA, en búsqueda de terminar de cerrar la negociación. Ya hay acuerdo en lo deportivo y contractual, sólo restan 'pulir' detalles en el aspecto económico, aunque en las últimas horas ya hubo un gran acercamiento. Ambas partes son optimistas y creen que hoy se terminaría de definir
Si bien desde hace mucho se viene negociando su arribo (tras la ida de Alejandro Sabella fue la primera opción que surgió y hasta Julio Grondona tenía programada una reunión con el DT), aún restan definir algunos pequeños, pero no menores, detalles para que se pueda hacerse oficial el anuncio.

En el primer meeting, que se dio en Puerto Madero, tanto la AFA como Gerardo Martino se fueron muy conformes por lo dialogado y quedaron muy cerca del sí. En esa charla, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo –igualmente el "Tata" quiere tener, en un futuro, más injerencia en las juveniles- y en la duración del contrato. El vínculo, como ya viene siendo una costumbre, será hasta las Eliminatorias, pero con renovación automática en caso de clasificar al Mundial, que se desarrollará en Rusia, en 2018.

¿Qué resta definir? Lo económico. Por tal razón, ya viajaron a Buenos Aires su abogado, contador y una de sus hijas para intentar finiquitar todo hoy y ser anunciado de manera oficial en las próximas horas. Vale mencionar que en esa charla que se dará hoy también estará sobre la mesa los contratos de los colaboradores del entrenador: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Lionel Messi en su carrera- y Raúl Marcovich.

Considerando esto, en las últimas horas hubo un acercamiento en este aspecto, que está ligado a lo impositivo. Las diferencias que surgieron en un principio fueron achicándose con el paso de las horas, y hoy, ya no sería una traba para que se formalice el vínculo de Martino.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (no tienen un plan 'B' ante una negativa de Martino) quieren cerrar las negociaciones cuanto antes, debido al inminente compromiso que se les avecina. El próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, reeditará la Final de la Copa del Mundo ante la Alemania de Joachim Löw.


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -