Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Salud articuló estrategias de atención a los adultos mayores con la Nación
Hoy se realizó una reunión entre ambas carteras. El trabajo puntualmente está dirigido a reforzar los mecanismos para evitar infección por Covid-19 en este sector de la población.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió ayer a una comitiva de la cartera sanitaria nacional para trabajar sobre diversos aspectos que tienen que ver con la respuesta al Covid-19. En este sentido, hoy se llevó a cabo una reunión con el objetivo de reforzar las estrategias para el cuidado de los adultos mayores, con eje en evitar infección por el nuevo Coronavirus.

La reunión se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial. Estuvo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira; el director de la Tercera Edad, Juan Melgarejo; y el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles. Por la Nación, estuvo Sebastián García, medico asesor de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Martín Sabignoso.

“Básicamente tratamos sobre el marco de normativas entre Salud y Desarrollo Social e intercambiamos ideas de trabajo entre la Nación y la Provincia en lo que respecta al trabajo con los adultos mayores en este tiempo de pandemia”, dijo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira.

“Sobre todo hicimos mucho hincapié en lo que es el seguimiento de pacientes adultos, verificamos el estado de infraestructuras y el perfil del personal que trabaja en las distintas residencias para coordinar un trabajo mancomunado, tanto en las que son públicas como privadas”, agregó.

Por su parte, Sebastián García del Ministerio de Salud de la Nación, dijo: “Trabajamos sobre todas las estrategias de prevención y abordaje de las residencias para adultos mayores. El objetivo es disminuir el riesgo de infección en este grupo de la población que es el más vulnerable en esta pandemia”.

Remarcó que “la tasa de letalidad es muy alta en este grupo, por lo cual tenemos que esforzarnos y coordinar todas nuestras acciones para disminuir la posibilidad de que nuestros adultos mayores se enfermen”.

En este sentido, dijo que “la Provincia viene trabajando muy bien, articulando con las distintas áreas como Fiscalización, Adultos Mayores y coordinando su estrategia con Desarrollo Social que tiene un abordaje sobre las residencias públicas”.


Jueves, 1 de octubre de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -