Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Camara de Diputados
La Cámara de Diputados sancionó leyes para dar solución habitacional a dos comunidades
Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán a una mejor calidad de vida.

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, sancionó dos proyectos de ley de “solución habitacional” para decenas de familias que viven en los asentamientos precarios ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta.

Se trata de las declaraciones de “utilidad pública y sujeto a expropiación” de dos inmueble ubicados en dichos sectores de la ciudad de Corrientes, con destino a sus actuales poseedores o tenedores, presentado por el Poder Ejecutivo.

Sobre el tema, el diputado Marcelo Chain dijo, en el recinto, sentirse “orgulloso” de la cámara que integra “porque me doy cuenta que estamos a la altura de las circunstancias. Estos proyectos nos unió bajo concepto de dar respuestas a los sectores más vulnerables. Estamos dando respuestas inmediatas”, señaló a vez se refirió a las características de vulnerabilidad de los vecinos que allí residen.

“Celebramos este tipo de iniciativas” dijo el diputado Pacayut desde la bancada del PJ instando a la regularización dominial, también en otras zonas.

El diputado Manuel Aguirre mencionó que “nunca es tarde”, para remarcar las “respuestas que llegan a los vecinos”. “Cuando la Nación colabora, se puede” dijo para comentar gestiones realizadas en esta temática.

El diputado Marcos Bassi avaló el expediente pero hizo una consideración: “así como el Ejecutivo da respuestas rápidas a algunas cosas, también debería dar respuestas rápidas en otras, como por ejemplo, los pedidos de informes”, a lo que el diputado Javier Sáez mencionó que “algunas respuestas corresponden a la Justicia, no al Poder Ejecutivo”.

El diputado Sáez, con respecto a la expropiación indicó que “este tipo de programas se vienen realizando en toda la provincia” ahondando en las acciones llevadas a cabo por el gobierno.

Recordó que “estas familias estaban corriendo con el tiempo por una resolución judicial de desalojo, y así fue que desde el Ejecutivo Provincial, con el acompañamiento de legisladores del oficialismo y de la oposición pudieron acordar con los vecinos llevar adelante este tipo de expropiación. Con el proyecto, se pudo lograr que se pare la resolución judicial, pero con el compromiso de tener la Ley”, contó en referencia al barrio Quilmes.

El diputado Norberto Ast felicitó a la comisión de Asuntos Constitucionales por la celeridad; y mencionó el crecimiento de distintas zonas de la ciudad de Corrientes, ponderando acciones en forma conjunta de municipio y provincia.

Los expedientes en cuestión, fueron girados al Ejecutivo para la promulgación y la puesta en vigencia de ambas leyes que permitirán la urbanización respectiva.

Zini, Ciudadano Ilustre post mortem

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó la Declaración de “Ciudadano Ilustre” post mortem al sacerdote, poeta, autor y compositor, Julián Gerónimo Zini, presentada por la diputada Mariel Meza.

El proyecto fue aprobado por unanimidad del cuerpo, en votación nominal, pasando al Senado para su sanción, al considerarse que dicha distinción “es un deber ante la entrega del Padre Zini al pueblo correntino”.

En ese marco, la diputada Mariel Meza, autora de la iniciativa, habló “como mercedeña” para recordar que ayer el Padre Zini hubiera cumplido 81 años.

En rigor de verdad, se adjuntaron expedientes del mismo tenor, resultando del mismo, y de acuerdo a la normativa que rige para este tipo de condecoración, un texto único aprobado por unanimidad.

Otros temas

Cabe remarcar que los expedientes que versan sobre la “despedida digna” para pacientes terminales de COVID, pasaron a comisión para ser corregidos, obteniendo la preferencia para pronto tratamiento.

Si, se aprobó el pedido de reglamentación de la Ley Nº 6243 de promoción, preservación y protección de los derechos de los adultos mayores, presentado por la diputada Albana Rotela.

La diputada Lucia Centurión, en tanto, es la autora de otra resolución aprobada: la solicitud al Presidente de la Honorable Cámara la iluminación de la fachada del edificio del Poder Legislativo, de color azul turquesa, el día 8 de octubre en adhesión a la campaña Iberoamericana de concientización “Unidos por la Dislexia”, invitando a los demás estamentos del estado a unirse en la campaña de concientización.

La sesión finalizó cerca de las 14 horas destacándose la adhesión al “mes de concientización” sobre la prevención del cáncer de mama.

Por ello, el ala de Diputados en el Parlamento lucieron banners alusivos a esta lucha.



Jueves, 1 de octubre de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -