Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERÁ UN IMPORTANTE ALIVIADOR VIAL DE AVENIDA INDEPENDENCIA
La Pavimentación de Lavalle de Chacabuco a Niño Jesús está avanzada en un 50%
Actualmente se trabaja en el tramo que va desde Guemes a Niño Jesús, donde se están concluyendo los trabajos de readecuación de desagües para luego finiquitar la pavimentación del sector.

La obra de 1350 metros de extensión, que demandará una inversión de más 22 millones de pesos, será un importante aliviador vial y de descarga pluvial de esa parte de la ciudad.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que cumplido esto, Vialidad Urbana a cargo de la ejecución, continuará las obras en el segundo tramo, dado que su extensión total y a los fines operativos, los trabajos debieron ser divididos en dos etapas: de Lavalle de Guemes a Niño Jesús (650 metros), prácticamente concluida, y de Güemes a avenida Chacabuco, (700 metros), pasando por los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.

La división comentada se debe a que Lavalle es una arteria de gran tránsito, razón por la cual se fraccionó de esa forma para trabajar por secciones y no interferir el paso en toda su extensión, dado que es un importante aliviador vial de la avenida Independencia.

En todo el tramo se ejecuta pavimento tipo rígido con suelo compactado, base de RDC 175 en 0,15 cm de espesor y calzada de Hormigón tipo H-30 en 0,18 cm., siendo el ancho de calzada de 8,40 metros.

En toda la extensión se profundizaron conexiones domiciliarias de agua corriente y cloaca con mano de obra aportada por la empresa responsable del servicio y equipos puestos a disposición por parte de Vialidad Provincial.

Las Obras

Sobre la esquina de Lavalle y Niño Jesús se realizó la readecuación de sumideros de tierra, los cuales sobre ambos márgenes fueron ensanchados, aumentando su capacidad de captación y depósito como parte del desagüe complementario de Lavalle en el tramo Pirovano- Tacuarí, donde se construyen nuevos sumideros.

Estos, por otra parte, están instalados a ambas márgenes con una fila de caños de 400 cada uno hacia el ducto existente en calle Tacuarí, más un ducto, que funciona independiente y sirve de respaldo a los desagües de calles aledañas que desembocan en Lavalle. El mismo está dotado de una batería de 2 caños de 400 en paralelos.

Esta parte de la obra demandó la colocación de 140 caños de 400, más 24 metros de caños PEAD (Polietileno de Alta Densidad) asentados sobre una cama de hormigón empobrecido y tapados con arena cemento a medio nivel para evitar que puedan descalzarse y así disminuir las posibilidades de un futuro inconveniente a causa de una filtración.

Hasta el momento la obra de Lavalle implicó la utilización de 900 m3 de hormigón y 800 m3 de suelo cemento (rdc 175), parciales ambas hasta finalizar el tramo.




Miércoles, 30 de septiembre de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -