Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
San Patricio Handball sigue con su intensa preparación rumbo al Nacional de Clubes
El representativo de Corrientes, que cuenta con el pleno respaldo del Gobierno Provincial, continúa con la puesta a punto para afrontar en septiembre venidero el Nacional “A” de Clubes. Este fin de semana recibe al campeón paraguayo, Universidad Americana, y recientemente afrontó una serie amistosa en Brasil.
A partir de septiembre venidero, San Patricio Handball afrontará su histórica participación en el Nacional “A” de Clubes mayores de dicha disciplina, en donde se codeará con los ocho mejores conjuntos del país, derecho que adquirió tras lograr en la temporada pasada el ascenso de categoría.

El representativo correntino, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través de Lotería Correntina, prosigue con su etapa de preparación en vista a tan importante competencia.

Como parte de la misma, Sanpa recibirá este viernes y sábado a la Universidad Americana de Asunción del Paraguay, actual campeón del país vecino y representante al Panamericano de Clubes que se jugó en Brasil.

Con entrada libre y gratuita a todo el público se disputarán dos cotejos en el estadio del Club Hércules, ubicado en Brasil 965, en pleno barrio Libertad de la ciudad capital.

El primer amistoso de carácter internacional está previsto el viernes 15 de agosto a las 20.30 horas y la revancha será el sábado 16 de agosto, desde las 18.30 horas.

San Patricio tomará parte del Nacional de Clubes del 9 al 14 de septiembre en Buenos Aires, certamen organizado por la Confederación Argentina de Handball.

Por este medio, la institución también agradece el apoyo del sector privado del medio, que apuesta al crecimiento del handball correntino.

Saldo positivo en Brasil

Por otra parte, San Patricio Handball visitó recientemente la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, realizando una serie de tres encuentros amistosos con la selección local, representante de la región en la poderosa Liga Nacional de aquel país.

El balance para el conjunto de Corrientes fue altamente positivo. En el primer match, la victoria fue para los “santos”, 23 a 22. Luego, Santa María se tomó revancha, imponiéndose 24 a 23, en los dos partidos que completaron la serie que se desarrolló en el Polideportivo Municipal local.

San Patricio se midió con un rival poderoso que basa su potencial en la fortaleza física, gran talla de sus laterales y juego interno.

Las acciones transcurrieron un escenario espectacular, con un piso de goma que sería la envidia en cualquier cancha de la Argentina y Santa María se reforzó en la oportunidad con jugadores de Porto Alegre y Caxias do Sul.

Como bien lo indican los tres partidos, se definieron de manera ajustada y San Patricio tuvo que sobreponerse a la lesión de su arquero “Beto” Ibáñez, lo que motivó que su lugar fuera ocupado por un jugador de campo, Hugo Elías, que respondió con creces al compromiso, al igual que todo el equipo.

Fueron tres muy buenos tets, en los cuales se pudo sacar valiosas conclusiones, como para seguir afinando la puesta a punto en lo técnico, táctico y estratégico.

Cabe señalar que la delegación de San Patricio contó con el acompañamiento de los máximos dirigentes de la Asociación Correntina de Handball, el presidente, Leonardo Odriozola y el secretario, Gustavo Romero.

La dirección técnica estuvo a cargo de Javier Pérez Kout e integraron el plantel: Alberto Ibáñez, Emanuel Falcón, Aníbal Pittorino, Eduardo Romero, Ariel Mosqueda, Roberto Senosiaín, Marcelo Segovia Irigoyen, Martín Gómez Russo, Hugo Elías, Martín Penayo, Francisco Figueroa, Federico Delgado y Víctor Pérez Arce.


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -