Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTRETENIMIENTO PARA LA FAMILIA
Tekove Poti virtual: el programa de Gobierno que es un éxito en las redes sociales
El programa del Gobierno Provincial, Tekove Poti Virtual, fue lanzado en junio mediante las redes sociales y en menos de tres meses es un éxito entre los abuelos y jóvenes de toda la provincia. En total ya cuenta con 55 mil seguidores.

Tekove Poti es un programa de gobierno que busca generar espacios de entretenimiento, ocio, y fomentar valores e inclusión social. Actualmente se realiza de forma virtual, en sus distintas redes y espacios; Tekove Poti, Teko Abuelos, Teko Talentos y ahora además Teko Chamamé, aprovechando las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Su Coordinador es el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.

Antes de la pandemia el Programa Tekove Poti se realizaba de forma presencial en los barrios de Capital y en los distintos municipios, buscando generar espacios de diversión, deporte y entretenimiento para los vecinos y las familias correntinas.“Debido a la situación actual, consideramos de suma importancia mantener el buen ánimo y la salud de los abuelos y los jóvenes, que son los que más sufren el aislamiento, por eso pensamos contenidos especialmente para ellos. En estos tiempos, resulta una oportunidad para estar cerca de las personas mayores, que muchas veces se encuentran lejos de su familia o extrañan juntarse con su grupo de Teko Abuelos.”, explicó el Coordinador del Programa, Eduardo Pardo.

Actualmente están activas las redes oficiales del Tekove Poti en distintas plataformas, se puede encontrar en Facebook, Instagram, Twitter (@tekovepotiOK) y también en TikTok, lo que resulta una novedad ya que es la primera cuenta oficial en esta red. También existen las redes específicas de los programas Teko Talentos en Facebook y en Instagram (@tekotalentos), y el Teko Abuelos, solamente en Instagram (@tekoabuelos).

A través de las redes sociales se realizan eventos virtuales que incluyen recitales en vivo, animaciones, concursos, sorteos, y especiales. Hasta el momento se realizaron tres eventos especiales; el del día del padre, el día del amigo, y el día del niño, con muchísimo éxito y participación de la gente, y ya está previsto que el domingo 20 de septiembre se realice un especial por el día de la primavera.

“La participación de los jóvenes nos pone muy contentos, sabemos que es necesario generar un espacio sano y divertido para ellos, es difícil lo que están pasando. Además estamos sorprendidos del talento que surge en cada concurso, queremos brindarles todas las herramientas posibles” afirmó Pardo.

Teko Chamamé

Desde la coordinación del programa anunciaron además un nuevo espacio destinado al Chamamé que se realizará en vivo por primera vez este domingo 13 de septiembre a las 14 horas a través de las redes sociales de Gobierno @gobiernodecorrientes. Actuarán en vivo; La Pilarcita, Cacho Espíndola, Los Reales del Litoral, Tallarín Ramirez y sus espuelas del litoral. Además habrá sorteos y sorpresas.



Viernes, 11 de septiembre de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -