Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEDE CENTRAL DE LA UCP
Organizan curso sobre la prevención de la trata de personas
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) convoca a participar de un espacio de reflexión acerca de los debates actuales en relación a la trata de personas. Los destinatarios son profesionales y estudiantes de las carreras de Psicología y Abogacía.

Funcionarios de los Consejos Provinciales de la Mujer, Defensores Públicos y Defensores de Menores del NEA, Docentes y alumnos avanzados, podrán inscribirse al curso denominado “Creando cambios. Educar para prevenir la trata de personas”. La capacitación se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Sede Central de la UCP sita en Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes.

Entre los objetivos perseguidos, se destaca el fomento y la promoción de capacidades de acción, reflexión e intervención en directa relación al ejercicio de los Derechos Humanos en la asistencia a las víctimas de la trata y sus familiares. Asimismo, se busca comparar las diferentes perspectivas que han sido desarrolladas para enfrentar esta problemática, analizar la forma en que los tratantes reclutan y las implicancias financieras y profundizar en las consecuencias psicológicas y sociales, entre otras cuestiones.

Cabe resaltar que cada año en el mundo seis millones de personas son víctimas de trata. Cuando el foco es puesto en la trata con fines de explotación sexual, mujeres y niñas representan un 98 por ciento de las víctimas. En este marco, el curso proveerá a los asistentes una aproximación particular a los conceptos, teorías y enfoques actuales para intervenir y asistir a víctimas de trata de personas y a sus familiares.

La actividad se enmarca en el Proyecto de de Investigación denominado “Factores Psicológicos y Socioculturales Facilitadores del Delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la Provincia de Corrientes”, y se complementa con la firma de un convenio con la ONG Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT).

Entre los disertantes figuran los integrantes de la mencionada ONG, Celeste Perosino, Víctor Pagano y Agustín Carrara, además del docente e investigador de la UCP, Víctor Martínez, mientras que la Lic. María Teresa Noguera oficiará de moderadora.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a jefeextension@ucp.edu.ar, o al teléfono 3794436360 interno 146.


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -