Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASOCIACION SALADEÑA DE BASQUETBOL
Municipal Santa Rosa cerró la serie ante San Martín de Empedrado y es finalista
Por el segundo punto del playoffs semifinal del asociativo de mayores, el Deportivo Municipal tuvo que transpirar la camiseta para ganarle como visitante a San Martín por 62 a 79, y así cerrar la serie por 2-0. De esta forma, el ´verdeamarelo´ se clasificó a la final y espera rival.
Se definió en el segundo juego, la serie entre San Martín de Empedrado y Municipal Santa Rosa. Anoche, el ´santo´ recibió en la ´perla del Paraná´ al verdeamarelo que finalmente lo ganó tras mucha paridad durante todo el juego.

San Martín hizo un gran primer tiempo, proponiendo una defensa agresiva y no dejándolo jugar cómodo al Deportivo Municipal, que se hacía presente en el marcador a través de sus jugadores de calidad. Empataron en 15 en el primer parcial, en tanto que el segundo se lo llevó el conjunto anfitrión 18-15.

La charla de Podskoc en el entretiempo fue clave para la reacción de Santa Rosa. San Martín plantó una defensa zonal en los primeros minutos del tercer cuarto, pero Municipal, de inmediato la empezó a romper con una encendida aparición desde el perímetro del ´Seba´ Benítez (4 de 5 en triples), dando vuelta el marcador a su favor 48-55.

Los últimos diez minutos volvieron a ser muy disputados, pero los locales no resistieron y la ida por cinco faltas de Galarza del Bianco más dos faltas técnicas sancionadas por Rossi (a Molina y Sánchez), fueron claves para la escapatoria de Municipal Santa Rosa en el marcador. Garrone y Serantes (8 pts. c/u) atacaban el aro y liquidaron el pleito en 62-79.

De esta forma, el ´verdeamarelo´ cerró la serie por 2-0 y se metió en la final del gran certamen organizado ASB; por su parte, San Martín mejoró la marca del año pasado y concluyó con una gran campaña, que lo impulsa a seguir pensando en el progreso del básquetbol de Empedrado.

SINTESIS:

San Martín (62): Ramiro Sánchez Ribes 4, Martín Molina 4, Marcelo Silva 8, Jorge Rojas 8 y Guillermo Galarza del Bianco (x) 16 (FI); Erick Flores 3, Facundo Flores 15 y Hugo Ramírez Molina 4. DT: Nelson Zabala.

Municipal Sta. Rosa (79): Sebastián Benítez 23, Néstor Serantes 18, Luciano Garrone 15, Patricio Leguizamón 11 y Fernando Méndez 10 (FI); Joaquín Gómez Forniés 2, Nicolás Silva (x) y Martín Raimundi 0. DT: José Podskoc.

Parciales: 15-15, 18-15 (33-0), 15-25 (48-55) y 14-24 (62-79).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Diego Ramírez (Goya).
C. Técnico: Sergio Feyen.
Estadio: “La Canchita”, club Social y Deportivo San Martín.
(x): Se retiraron por cinco faltas.

César González Francini
Imágenes: Arnaldo Ramírez – Tomás L. Ramírez


Lunes, 11 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -