Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Provincia y Municipio capitalino acentuarán los controles correspondientes a Fase 5 en la ciudad
En conferencia de prensa, informaron las medidas que se adoptarán en Capital durante el fin de semana, para extremar los controles que corresponden a la Fase 5 en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, y que según coinciden se atraviesa por el momento más difícil.

De esta manera llamaron a hacer un esfuerzo y que durante estos días se eviten los encuentros sociales.

“Vamos acompañar todo este fin de semana cumpliendo y haciendo cumplir todas las disposiciones que se tomaron oportunamente desde el Comité de Crisis, como así también el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad Capital”, dijo el ministro López Desimoni al tomar la palabra. Asimismo señaló que la Policía controlará “las cuestiones que corresponden a esta etapa, ya que seguimos en la Fase 5 y que posibilita realizar distintas actividades pero también exige ciertos protocolos”, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, la no aglomeración de personas fundamentalmente en espacios públicos, pero además “se va a controlar todos los ingresos a la ciudad como lo venimos haciendo y se continuará con los controles de tránsito de toda la Provincia”.

No se exigirá ningún tipo de permiso para circular

En este sentido recomendó que “si es posible este fin de semana hagamos un esfuerzo y nos quedemos en nuestros ámbitos familiares, pero si hay una necesidad imperiosa realizar las actividades que estén permitidas pero con el protocolo establecido”. Remarcó además que “no hay ninguna necesidad de andar con algún permiso especial para circular”, pero “llamamos a una reflexión a la ciudadanía para que cumpla con lo que está establecido” y reiteró que “la Policía actuará solamente para poder hacer cumplir las disposiciones que se mencionaron”.

En la misma sintonía que el Ministro de Seguridad, Félix Barboza manifestó que “la Policía va a ejercer un contralor y es por eso que va a acentuar los controles en los distintos sectores de la Capital”, a lo que añadió que “exigiremos el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social porque no olvidemos que estamos en Fase 5”. “Sabemos que no es exigible ningún tipo de permiso, pero en los lugares en donde se realizan algún tipo de caminata, actividades de trote y ciclismo en el sector de la costanera si se les va a solicitar el permiso respectivo como en el acceso a la Provincia en la zona del puente”.

Al explicar el mecanismo de contralor que la Policía efectúa en la Provincia y en la Capital, el Jefe de Policía destacó que “ tenemos armado un sistema de 40 retenes que se va reiterar este fin de semana” y para conseguir buenos resultados dijo que “vamos a apelar a la comunidad para que nos proporcione la información al 911, allí canalizamos los llamados del incumplimiento de la cuarentena y es por eso que vamos a estar atentos a las reuniones sociales de los sábados como a las reuniones familiares los domingos en cuanto al número permitido”. En cuanto a esto último, aclaró que “se va a ejercer una presencia efectiva como también en los distintos paseos públicos como ser: Parque Mitre, Cambá Cuá, Plaza Mercosur y otros lugares de concurrencia para evitar aglomeración de personas” concluyó.

El lunes se evaluará la situación y las próximas medidas

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano planteó la situación que atraviesa la Provincia con el incremento de casos en los últimos días, por eso llamó “a la responsabilidad social y conciencia de los correntinos con los cuidados para no caer en la circulación comunitaria como le sucede a otras provincias del país”. De esta manera, informó que “durante el fin de semana se dispondrá el contralor de los bares y/o restaurantes que estén habilitados para supervisar que se estén cumpliendo con las medidas correspondientes”.

Con respecto a las personas que se encuentren con síntomas o tengan sospechas de haber tenido contacto con algún caso confirmado, recordó “acudir al llamado del call center para analizar la situación y concretar la trazabilidad de los casos” y añadió que “con la rápida detección hace que se circunscriba la cantidad de casos en el menor tiempo posible”. Finalmente, el Jefe comunal recalcó que “este fin de semana será clave para determinar el futuro de Corrientes, donde el lunes junto al Gobernador se evaluará la situación y se determinarán las medidas a seguir”.



Sábado, 29 de agosto de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -