Miércoles 15 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Educación
La Ministra de Educación participó de la 98° Asamblea del Concejo Federal de Educación
La ministra Susana Benítez, participó esta tarde por videoconferencia de la 98° Asamblea del Consejo Federal de Educación junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Finalizado el encuentro, la titular de la cartera educativa provincial fue consultada por los medios de comunicación presentes sobre el eje central de la reunión. “En la oportunidad, acordamos un marco federal respecto a los acuerdos federales para la organización curricular para el posible regreso a clases, en cuanto a la organización de los contenidos para la evaluación, acreditación y promoción de los saberes en cada una de las jurisdicciones. También, hemos tratado un nuevo programa puente para la incorporación de aquellos alumnos que en este año no han podido estar muy cerca del sistema”, dijo en tanto agregó: “Una asamblea en la cual todos los temas que se han tratado han sido votados por unanimidad”.

También, fue consultada sobre la finalización del trimestre este 4 de septiembre a lo que Benítez respondió:” Venimos diagramando una serie de reuniones, hoy justamente se ha firmado un marco general pero la provincia de Corrientes tiene sus normativas propias y daremos a conocer cómo será este proceso de evaluación de aquí hasta finalizar el ciclo lectivo que nos quedan tan sólo 15 semanas”.

Otro de los temas por los cuales fue consultada por la prensa, fue sobre el convenio que se firmó con Nación para la refacción y construcción de jardines en Corrientes. “Ha sido un orgullo para la provincia, hemos estado realizando gestiones junto al subsecretario Emilio Breard para que en nuestra provincia se pueda ampliar el programa de construcción y remodelación de jardines de infantes. Hoy junto al ministro Nacional, hemos firmado dicho convenio en el que 18 jardines de Corrientes serán construidos, refaccionados, ampliados. En breve a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, se comenzará el proceso de licitaciones y posterior obra, construcción de los jardines”, resaltó la ministra de Educación.

Finalizando, hizo referencia sobre el retorno a las aulas: “Realmente, no hay fecha ya que la situación epidemiológica va cambiando y la seguridad de este Gobierno es poder bridar salud a nuestros correntinos. Tanto alumnos como docentes siguen teniendo clases, este no es el momento de aflojar, bajar la guardia al contrario, pido a todos un mayor compromiso ya que queda poco tiempo de clases y breve estaremos brindando las instrucciones para el proceso de pase de grado u año”.

También participaron representando a Corrientes en la reunión, subsecretario de Educación Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, directora de Planeamiento Julia Olivera Pérez, directora de Nivel Secundario Práxedes López, asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre.


Miércoles, 26 de agosto de 2020
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -