Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Camara de Senadores
Senado declaró monumento natural al Ave Capuchino Iberá
La Cámara de Senadores, en su 7ma sesión, aprobó el Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Natural al ave Capuchino Iberá (Sporophila Iberaensis), que sólo se encuentra en Iberá, revistiendo valor biológico y para el avistaje fotográfico.

Por otra parte, dio media sanción al proyecto de ley que declara especie plaga al jabalí europeo. Al respecto, el senador Sergio Flynta informó que fue “introducido en las décadas del 80 y 90 en nuestra provincia, en cotos de caza privados, y luego se expandió por todo el sur provincial”, al encontrar condiciones ambientales y de reproducción óptimas. La especie genera grandes perjuicios a la producción y al medio ambiente. El proyecto declara al jabalí especie plaga, y solicita la intervención del estado provincial para su control.

Con relación al Proyecto de Ley por el que se instituye en la currícula educativa los contenidos de “Educación Financiera”, el Senador Diógenes Gonzalez, autor del mismo, informó que la comisión de educación restringió el ámbito de aplicación de estos contenidos, a la escuela secundaria, luego de lo cual se dio media sanción al proyecto.

En la sesión, se desarrolló la audiencia pública para tratar la solicitud de acuerdo enviada por el Poder Ejecutivo Provincial, para la designación en el cargo de Juez de Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Edgardo Enrique Frutos. Pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

El alto Cuerpo fijó el día jueves 3 de septiembre, en el horario de sesión para dar tratamiento, en audiencia pública, al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Amelia Zair Nicolas.

Resoluciones

Se aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se solicita al Consejo de la Magistratura proceda al llamado de concurso para cubrir en forma urgente las Fiscalías Rurales vacantes, ante el aumento de casos de abigeato.

El Proyecto de Resolución presentado por el Senador Rubén Darío Bassi por el que se solicitan informes sobre las condiciones de potabilidad del agua que consumen los correntinos, dada la bajante de los ríos Paraná y Uruguay, pasó a la comisión de salud pública.

El Proyecto de Resolución presentado por el Senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo remita copia del Convenio celebrado entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 09/12/19, en relación al Fondo Especial del Tabaco, pasó a la Comisión de Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio.

El Proyecto de Resolución presentado por el Senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita informes sobre el traslado del Agente Angel Pérez (numerario de Policía Rural e Islas) y medidas tomadas en función de prevenir el abigeato y el cumplimiento de la Ley Nº 4156, pasó a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Al finalizar, la Cámara expresó el interés legislativo por las Jornadas “Las prerrogativas que la Constitución reconoce a los legisladores”, iniciativa del Senador Diógenes Ignacio González.

Los proyectos de ley venidos con media sanción de la Cámara de Diputados, pasaron a las comisiones correspondientes para su estudio.



Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -