Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HASTA EL 28 DE AGOSTO
Cultura analiza la escena musical correntina para elevar propuestas a programa de Nación
“Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”, es la propuesta que, desde el Consejo Federal de Cultura, permitirá que la provincia muestre su radiografía sonora.

La iniciativa, es un tanto más cuidada a las lanzadas al inicio de la pandemia, que solicitaba sólo videos, con dispositivos móviles. En este caso, las propuestas deben cumplir un celoso protocolo de audio y video, desde dependencias culturales sin público, cumpliendo protocolos, pero con técnica acorde.


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, lanzó el programa Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país.

Se trata de una convocatoria federal a toda área cultural de cada provincia, para que estas analicen su escena sonora y eleven 5 propuestas por provincia, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en todas las plataformas de difusión del Instituto de Cultura de Corrientes.

La convocatoria consta en que cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Los artistas pueden ser solistas o grupos sin determinación de género musical. Esta selección tiene como objetivo un total de 24 horas de registro audiovisual, mostrando, con alta calidad, una producción musical y visual para su proyección nacional e internacional, contando con todo el apoyo necesario del Ministerio.

Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales (según modalidades provinciales y regionales, y la fase sanitaria en la cual se encuentre) que pasarán a ser validados por el Consejo Federal de Cultura, para la producción/presentación/grabación de la pieza audiovisual.

Desde el Instituto de Cultura, ya trabajan en el análisis para elevar las propuestas formales al Consejo Federal de Cultura a fines de este mes.





Lunes, 10 de agosto de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -