Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANTA DEPURADORA CLOACAL DE LA CAPITAL
En teleconferencia, el Presidente anunció con Valdés la construcción de una importante obra para Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en una teleconferencia del presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales, en la que se anunció la construcción de la Planta Depuradora Cloacal de la Capital.

Así, se presentó esta importante obra ambiental para Corrientes que "por primera vez" representa "un cambio en la calidad de vida para 450 mil habitantes", de acuerdo a lo que remarcaron en la oportunidad.

Pasado el mediodía, Fernández anunció la ejecución de una serie de obras públicas para cinco provincias, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos. En la ocasión y desde la residencia de Olivos, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que se conectó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, desde la Casa Rosa; y con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quienes participaron desde sus distritos.

Al tomar la palabra el gobernador Valdés desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, agradeció "la posibilidad de que podamos realizarla" y agregó que "es una obra fundamental para la Capital de Corrientes". Actualmente "todo lo que tiene que ver con sus líquidos cloacales se está arrojando al río Paraná, y tener la posibilidad por primera vez de hacer una colectora y una planta depuradora de sus líquidos, de manera que puedan ser arrojados de manera segura, es realmente un cambio en la calidad de vida".

Manifestó que "hace mucho tiempo lo estábamos buscando y poder llevar adelante esta obra que se encontraba paralizada, que si bien tiene un anticipo financiero, nunca se pudo concretar"; por eso "hoy es el momento de hacerlo" afirmó el Mandatario provincial. Aseguró además que "sabemos que son obras que no se ven, pero que a la larga en definitiva redundan en la salubridad de toda una población, en este caso la ciudad de Corrientes”, donde 450 mil habitantes se verán beneficiados, así que “debemos seguir trabajando por este rumbo" sostuvo.

Respecto a Corrientes, el presidente Alberto Fernández señaló que se estarán "haciendo obras de saneamiento de aguas, que son tan importantes para el medio ambiente y para que el desarrollo de nuestras sociedades sean más limpias". Y tomando las palabras de Valdés, reafirmó que "de este modo vamos a dejar de tirar todas las aguas servidas al Paraná y dejar de contaminar ese hermoso río tan importante; también como ámbito propicio para transportar a través de barcos mercaderías, productos elaborados o producción primaria que vienen del norte".

"La pandemia nos enseña que debemos tener esa atención: empezar a cuidar de otro modo el medio ambiente, y eso es darle mejor calidad de vida a cada uno de los ciudadanos, en este caso a los correntinos", resaltó el Presidente.



Jueves, 6 de agosto de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -