Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO EN TERRENO
Salud Pública continúa con las acciones epidemiológicas en Paso de los Libres
El equipo de la cartera sanitaria provincial se encuentra desde ayer trabajando en la localidad, donde se detectaron casos positivos de Covid-19.

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante acciones epidemiológicas por Covid-19 en la ciudad de Paso de los Libres, donde a la fecha se han detectado tres casos positivos. Esta localidad regresó ayer a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus. Entre ayer y hoy se realizaron118 hisopados.

“Realizadas las investigaciones pertinentes en relación al caso positivo de una persona de Paso de los Libres, que actualmente está internada en Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. En este marco, hemos encontrado que una persona cercana a su entorno dedicada a la actividad de trasportista, que desempeña su tarea recorriendo zonas de circulación viral comunitaria, ha dado los test pertinentes positivos para la interpretación como nexo del primer caso detectado de esa localidad”, precisó el Coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano.

En tanto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, especificó que “estamos nuevamente en Paso de los Libres, donde realizamos los estudios correspondientes a los contactos de la persona que estuvo en esta ciudad y fue diagnosticado con Covid-19. Ya tuvimos como resultado el nexo del primer contacto y ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los otros contactos ", precisó

Explicó que "en primer lugar investigamos a todos los contactos estrechos alrededor del periodo de incubación del virus, y continuamos con la investigación de otros contactos del caso positivo y en ese marco seguimos realizando los hisopados correspondientes, hasta este momento hemos realizado 118 hisopados", explicó.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

También viajaron a la localidad el subsecretario de Salud Púbica, Luís Pérez y Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis de la Provincia. El trabajo se lleva adelante de forma articulada con directivos y personal del hospital “San José”, del Municipio y con el Comité de Crisis local.





Lunes, 27 de julio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -