Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VATICANO
El Papa volvió a pedir por la paz en Irak: "No se puede hacer la guerra en nombre de Dios"
En el Angelus del domingo, Francisco reconoció su "incredulidad y consternación" ante la masacre en el país de Medio Oriente. "Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad", advirtió. Francisco volvió a rezar por las víctimas de la violencia en Irak. Este domingo, sobre el final de su Angelus en la Plaza San Pedro, dijo ante la multitud: "Nos dejan con incredulidad y consternación las noticias procedentes de Irak".
"Miles de personas, entre ellos muchos cristianos, expulsados ​​de sus hogares de una manera brutal; niños muertos de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestrada; violencia de cualquier tipo; destrucción de los patrimonios religiosos, históricos y culturales. Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad", advirtió.

Por eso, clamó: "¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!".

"Nos dejan con incredulidad y consternación las noticias procedentes de Irak"

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó que Francia y Gran Bretaña se sumarán a las operaciones en Irak, y dijo que los bombardeos "no tienen una fecha de finalización".

Apenas horas más tarde, en su cuenta de Twitter el papa Francisco afirmó que "la violencia no puede ser derrotada con más violencia. Danos la paz, Señor, en nuestros días".

La exhortación del Sumo Pontífice contra la violencia emerge en medio del conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y ante la delicada situación que viven cristianos y los que profesan otras religiones en Irak.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak", remarcó Francisco, quien además le pidió "a todas las parroquias y comunidades católicas que dediquen una oración especial este fin de semana a los cristianos iraquíes".

Al igual que el viernes, este sábado el Sumo Pontífice renovó el llamado a la oración por los cristianos perseguidos y emitió a través de la red social un mensaje a la comunidad internacional en contra de la violencia en Irak y para la protección de las víctimas.


Domingo, 10 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -