Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES CAPITAL
Retomaron la construcción del futuro Parque Tecnológico
El ministro Schiavi verificó el avance de las labores en la construcción que se realiza dentro del Campus Deodoro Roca de la UNNE. "Estamos muy contentos por el avance de la obra", dijo el funcionario tras lamentar el parate provocado por la pandemia

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ejecuta en el Campus "Deodoro Roca" de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) la construcción del edificio donde funcionará el Parque Tecnológico. La obra retomó su ritmo días atrás luego del receso obligado que demandó la cuarentena como prevención del Coronavirus. Por eso, el titular de esa cartera provincial, Raúl Schiavi, realizó una visita a la obra para constatar los trabajos que se están haciendo y aquellos que restan.

El proyecto es financiado con fondos provinciales por un acuerdo entre el Gobierno provincial y la alta casa de estudios que se dio en el 2017. En el predio funcionará además el Centro Nacional de Formación Profesional en Energía y un Distrito Tecnológico que será un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promoverá nuevos emprendimientos y puestos de trabajo para los correntinos.

"Esta es una obra que está a cargo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y estamos verificando los trabajos para ver si podemos terminarla este año luego del parate provocado por el COVID-19”, dijo el Ministro de Industria. Durante su recorrida por la obra, Schiavi recordó que "la Provincia firmó con la Embajada de Francia un convenio para desarrollar empresas tecnológicas e investigaciones en energías renovables", y resaltó que el Parque Tecnológico posicionará a Corrientes a nivel regional en lo que respecta a modernización.

Ecosistema innovador

Con este proyecto el Gobierno de Corrientes y la UNNE buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo provincial, favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor. Asimismo, será un lugar propicio para generar un ecosistema público – privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación (TIC’s). De esta manera, el Parque será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado y eso redundará en más empleo para los correntinos.



Lunes, 20 de julio de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -