Sábado 10 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDOS
El Concejo Deliberante rechazó el Decreto N°2034
El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó el pasado jueves un proyecto de Declaración repudiando el Decreto N°2034 por considerarlo inconstitucional, ilegal y lesivo para la autonomía de los municipios.
Con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo, los ediles mostraron su posición frente a la decisión del Gobierno Provincial de imponer a las Comunas el destino de los fondos.Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un proyecto de Declaración presentado por el bloque del Frente para la Victoria para Repudiar el Decreto Provincial Nº2034/14, de fecha 25/07/14, por resultar contrario a la Constitución Provincial y a la Ley Nº6251 sobre la coparticipación y administración de recursos municipales, en clara violación a la autonomía municipal. El mismo tuvo el acompañamiento de 10 concejales del oficialismo comunal.



Desde las bancadas comunales, aliadas al Municipio capitalino, rechazan el intento del Gobierno de la Provincia de imponer a los municipios el destino de los fondos que por Ley corresponden. Asimismo consideran que el mismo lesiona las autonomías de los municipios, porque obliga a las comunas a destinar recursos donde quizá no está puesta la urgencia.



Plantean que el Decreto también va en contra de la Ley de Presupuesto y de la Constitución Provincial. En esa misma línea expresaron que existe un intento del Gobernador de direccionar los fondos y ponerse, en cierta medida, en administrador de los fondos municipales, facultad perteneciente al Intendente.



Por su parte, desde la oposición mostraron su descontento con el proyecto, votando en contra y fundamentando que estos fondos serán importantes para los Municipios.


Domingo, 10 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -