Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.

Además de la comercialización de hacienda de pequeños productores, el primer mandatario oficializó la entrega de un aporte por 37 millones de pesos para proyectos productivos en la zona.

Tras enfrentar complicados días previos en cuanto a lo meteorológico para la carga y clasificación de animales, el Instituto de Desarrollo Rural concretó un nuevo Remate Ganadero online y televisado en la Asociación “El Pombero” de la localidad de Ituzaingó que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés.

El primer mandatario que estuvo acompañado del titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó; del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; de la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti y de la titular de la Asociación, María Mathern, destacó el trabajo del sector rural como uno de los motores centrales de la economía el cual no paró en época de pandemia.

Asimismo durante la jornada comercial, Valdés formalizó un aporte millonario del Gobierno de la Provincia para la producción. El apoyo consistió en 37 millones de pesos, destinados a proyectos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales.

En este sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó detalló que fueron en total 600 las cabezas rematadas de un total de 35 productores de la zona, al cual se le agrega la posibilidad de la adquisición de toros para mejorar su hacienda. El funcionario explicó “En primer lugar agradecer la confianza de los productores, el trabajo coordinado con otras instituciones como el INTA, en este que es un episodio más de este sistema al cual le buscamos el ingenio para nuestros productores pueda estar un remate online y televisado, protegiendo a los mismos, comercializando sus animales con beneficios conocidos; es un programa que los productores han determinado como exitoso y allí radica sus 15 años de manera ininterrumpida”.

Por otro lado se refirió a los proyectos productivos y el respaldo del Gobernador en la posibilidad de encararlos “Es un trabajo que hacemos y cuesta mucho por la burocracia, se trata de financiamiento internacional asumido por el Gobierno de la Provincia y va a parar a pobladores de las Islas, Apipé Chico y Apipé Grande que tienen la dificultad del rio, por lo cual otorgarle subsidio para que se puedan equiparse es muy gratificante”

“El tercer proyecto es la producción de plantas ornamentales, la ciudad de Loreto tiene 40 familias que producen estas plantas y la comercializan como puedan y este aporte de 15 millones del Gobierno Provincial sin dudas va a aportar la productividad, a la compra de un vehículo para trasladar la mercadería, pero también permitirá asesorarlos y guiarlos”


Lunes, 13 de julio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -