Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Obras Públicas
La Provincia está repavimentando con asfalto caliente la calle Roca de la ciudad Capital
El Gobierno Provincial continúa con su plan de repavimentación de calles con concreto asfáltico, luego de concluir la calle San Martín de Artigas y España, centra su accionar en calle Roca, la cual está siendo recapada desde su cruce con avenida Ferré a calle 9 de Julio.
También se trabaja en la conservación de calles enripiadas





La Provincia está repavimentando con asfalto caliente la calle Roca de la ciudad Capital



“Es nuestra intención, por expresa instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, alcanzar con este tipo de trabajoa todas las calles del circuito conocido como de las Cuatro Avenidas en procura de mejor la circulación vehicular en el sector aportando una mejor transitabilidad y seguridad vial”, indicó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich a cuyo cargo se encuentran estos trabajos encarados a través de Vialidad Urbana.

El funcionario explicó que “este plan implementado para colaborar con la Municipalidad de Corrientes, también incluye el asfaltado y repavimentación de calles en barrios no céntricos comoProgreso, Pompeya, San Marcos y Sur entre otros”

Mejorar la viabilidad y la conectividad del tráfico en la ciudad capital es un motivo de mucho interés para nosotros y estamos ayudando a mejorar las condiciones de las calles como un primer paso para optimizar el tránsito en Corrientes”.

Las Obras

En la calle Roca, desde Ferré a 9 de Julio, previamente se concretaron obras de bacheo, las cuales estuvieron a cargo de la comuna local, para luego encarar el sellado de juntas y fisuras, así como la limpieza profunda de la calzada.

Hoy los trabajos propiamente dichos de recapado arrancaron desde el cruce con 9 de Julio y está previsto extenderse hasta San Martín,para continuar mañana hasta Ferré hasta terminar todo el tramo faltante.

Conservación de Ripio

Por otra parte, y debido a las condiciones ideales tras las pasadas lluvias, varios equipos de motoniveladoras de Vialidad Urbana trabajan en diferentes sectores de la ciudad, en la conservación de calles enripiadas.

Estas tareas se concretan en Santa Catalina, desde las viviendas del Procrear hasta el Cuartel del Ejército, en los barrios Independencia, Santa Teresita, Chiquita, Unión, 122 viv., Industrial, Molina Punta, Sapucay, Punta Taitalo y el sector de ex av. Centenario y ruta 99.

También se continúa llevando adelante trabajos de cuneteo en el barrio Bejarano.



Viernes, 3 de julio de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -