Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Un nuevo caso de Coronavirus positivo en la localidad de Saladas
El Gobierno de la Provincia informó que se ha registrado un nuevo caso de Coronavirus-Covid-19 positivo, se trata de una persona que reside en la localidad de Saladas y que mantuvo contacto estrecho con otro positivo del lugar

Se acumulan de esta manera 116 casos positivos a la fecha, de los cuales se han recuperado 102 personas que fueron dadas de alta. Continúan activos 14 casos positivos, dos de ellas se encuentran internados en el hospital Llano en estado clínico estable, las otras 12 permanecen aisladas en sus domicilios en buen estado de Salud, las recientes cinco altas corresponden a personas que residen en Capital. Hay dos sospechosos internados uno en el Juan Pablo II y otro en el hospital Llano, ambos en estado clínico estable. Se hallan en aislamiento preventivo obligatorio 1860 personas, han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 9949 personas.

El Comité de Crisis, insiste a la población que es necesario salir a la vía pública para cumplir con sus actividades necesarias y autorizadas, en los lugares correspondientes, trabajo, caminatas, movilización en bicicleta etc., usar barbijo, mantener el distanciamiento obligatorio, no generar aglomeraciones y acatar las medidas de higiene, dado que si bien en Corrientes no hay circulación comunitaria del virus, en provincias cercanas y a nivel central del país, este es un periodo que muestra un muy alto nivel de contagios.

Situación Epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE

Contagios 1209

Recuperados 1205

CORONAVIRUS-COVID-19

Un caso positivo nuevo, reside en la localidad de Saladas y proviene de un contacto estrecho anterior del lugar, se encuentra aislado y en buen estado de salud.

Se acumulan a la fecha 116 casos positivos.

Se han recuperado 102 personas que fueron dadas de alta.

Hay 14 casos positivos activos, dos de ellos se encuentran internados en el hospital Llano en condición clínica estable. Los otros doce se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. De ellos 9 corresponden a la localidad de Saladas y cinco a Capital

Hay dos casos sospechosos internados, uno en el hospital Llano y otro en el Juan Pablo II, se encuentran en estado clínico estable.

1860 personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido el aislamiento preventivo a la fecha 9949 personas.




Jueves, 25 de junio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -