Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENVÍO DE PLASMA A FORMOSA
Cardozo remarcó la solidaridad es “fundamental” en la lucha contra el Covid-19
El ministro de Salud local se refirió a la reciente colaboración con la cartera sanitaria de la vecina provincia. “El gobernador Gustavo Valdés no dudó en ningún momento y me autorizó para concretar esta colaboración”, dijo.

El Gobierno provincial concretó recientemente una colaboración interestatal, en el marco de la lucha contra el covid-19: envió plasma convaleciente a Formosa para el tratamiento de un paciente afectado en ese distrito.

En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles de cómo se concretó este acto solidario. “El Banco de Sangre de Corrientes me transmitió que había recibido el requerimiento por parte de amigos de Salud de Formosa de la posibilidad de conseguir plasma para un paciente delicado en esa provincia. Ante esto, le solicité que hagan el pedido de manera formal e inmediatamente así sucedió, por lo que le transmití al gobernador Gustavo Valdés que no dudó en ningún momento y me confirmó su autorización para concretar esta colaboración”, dijo y enfatizó que en la lucha para combatir la pandemia “hay que ser solidarios”.

“Quiero destacar la buena relación que tenemos con los funcionarios de Salud de Formosa, con quienes hemos compartido encuentros de Cofesa (Consejo Federal de Salud) en innumerables ocasiones y compartimos esta batalla para combatir al Covid-19”, remarcó.

En cuanto a cómo la Provincia logró estar a la vanguardia en lo que es tratamiento con plasma convaleciente, sintetizó: “Corrientes ingresó a un estudio nacional para la investigación y utilización de plasma de convalecientes. En este contexto nosotros hicimos la inversión en nuestro Laboratorio Central y Banco de Sangre, comprando los equipos que se requieren para hacer la separación de los componentes de la sangre y así extraer el plasma de los convalecientes de Covid-19”.

Explicó que “esto conlleva una serie de requisitos que es tener toda serología de los pacientes que han tenido Covid-19 positivo y que ya son negativo, por un lado y por otro, todo lo referido a la serología infecciosa, como VIH. Además de estudiar la cantidad de anticuerpos neutralizantes para Covid-19, en cada caso, ya que no todos los pacientes reaccionan de la misma forma. De esta manera podemos utilizar el plasma de los pacientes que han dado buena reacción inmunológica ante el virus y, por consecuencia, apuntar a un mejor resultado, recuperación del paciente”.

Remarcó que en la actualidad Corrientes “está haciendo stock de plasma en nuestro Banco de Sangre”.

Por último, el Ministro dijo que “el Gobernador además respondió de manera inmediata y afirmativa, cuando le consulté sobre la posibilidad de enviar plasma al Chaco, si así lo requirieran desde esa provincia, algo que aún no nos solicitaron”.



Viernes, 19 de junio de 2020
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -